Dominican Republic

Trump aprobará por decreto reforma migración

Miami. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una “amplia reforma migratoria” a través de una orden ejecutiva y basada en “méritos”, que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como “soñadores”.

El republicano, que visitó ayer viernes Miami y se reunió con la comunidad cubana y venezolana, dijo que aprobaría la iniciativa en “las próximas semanas” a través de una orden ejecutiva.

Precisó que gracias a los “poderes” que le dio el Tribunal Supremo de EE.UU., que en junio pasado le impidió eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), podrá hacerlo. El republicano no ofreció detalles sobre la reforma ni los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratoria, que es potestad del Congreso de Estados Unidos. “Estamos trabajando en las complicaciones legales”, manifestó. La última vez que una reforma migratoria estuvo cerca de convertirse en realidad en el Congreso de EE.UU. fue en 2013, bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Football news:

Barcelona refused to sell for 60 million euros Trinca u, bought from Braga for 31 million. The club count on him
Chelsea will compete with Everton for Regilon. Real Madrid is ready to sell him
Espanyol asked La Liga to cancel the flight. The Catalans have been in the relegation zone since the fifth round
Inter have not yet decided on Conte's future. Everything will be decided after the Europa League
Haji resigned as Viitorul's coach
Karim Benzema: Ronaldo's Game made me love football
Sanchez will break his contract with Manchester United and leave for Inter for free. It will receive 7 million euros a year