logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Dominican Republic

TSE dice JCE debe esperar decisión recursos de apelación para impresión de boletas

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, dijo este martes que la ley es clara al establecer que para la Junta Central Electoral (JCE) imprimir las boletas electorales que se utilizaran en los comicios del próximo 16 de febrero, debe esperar la decisión de los recursos de apelación que se están conociendo.

Jáquez indicó que hoy el tribunal tiene en agenda unas 48 sentencias, que serán conocidas después del rol de audiencia, y aseguró que todos los expediente estarán fallados en esta semana.

Hoy el organismo electoral informó que esperará hasta mañana miércoles 15 por los recursos del TSE, para iniciar con la impresión de las boletas.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que ya concluyeron con la fase de revisión de las boletas junto a los partidos políticos, y que en la mañana de este martes han estado incorporando al sistema unas 37 sentencias de admisión de candidaturas.

Sobre las boletas

La impresión de los 3.1 millones de boletas electorales, a utilizarse en dichas elecciones, deberán confeccionarse en un promedio de 13 días para poder ser transportadas con tiempo a las 317 demarcaciones donde se utilizará el voto físico.

Se recuerda que habrá dos tamaños diferentes de boletas, con un modelo para cada una de las 371 demarcación.

Los tamaños serán 11”x 17” para los municipios y 8.5”x 14” para los distritos municipales. Ello conlleva la elaboración de 140 artes municipales y 177 de distritos municipales.

El material a utilizar en la elaboración, debe ser papel bond-20 blanco, de alta opacidad y gramaje mínimo de 75 gr. La impresión debe ser a todo color en ambas caras.

Themes
ICO