Dominican Republic

UASD abre por primera vez docencia a distancia

Santo Domingo. – Al menos 187 mil estudiantes de la UASD iniciaron desde este lunes el segundo semestre correspondiente a este año, bajo la modalidad virtual. 

A lo largo del día la plataforma utilizada por la academia para impartir las clases presentó dificultades, según el presidente de la Federación de Profesores, quien llamó a la comunidad universitaria a ser paciente en este nuevo proceso. 

A las siete de la mañana, hora en que estaba previsto oficialmente el inicio del semestre, la plataforma presentó inconvenientes de accesibilidad. Según el presidente de FAPROUASD, quien sostuvo que las condiciones no están dadas para un inicio óptimo. 

Noticias SIN entrevistó a algunos estudiantes y maestros que corroboraron las dificultades;  sin embargo, explicaron que al menos pudieron trabajar con la inducción, usando como alternativas el correo electrónico y las redes sociales. 

Para este semestre 2020 – dos, la UASD habilitó cerca de 30 mil 900 secciones de distintas carreras, y hasta hoy según el vice rector Docente de la academia, 187 mil estudiantes lograron inscribirse en esta modalidad virtual, 17 mil de estos son de nuevo ingreso. 

Sobre las dudas ante las dificultades que podrían generar la deficiencia de conexión a internet en algunas comunidades y la falta de energía eléctrica en los sectores populares, Alejandro Ozuna garantizó que se habilitaran alrededor de 30 salas digitales para los estudiantes y maestros. 

Football news:

Dembele scored in both matches of the Champions League - Juventus and Ferencvaros. In La Liga, he did not score for more than a year
Keane has scored 4 goals in PSG's last 2 games. In 37 games at Everton, he had the same number
Carragher on Mourinho: they Said his football was from a different era. If he won the Premier League, it would be great
Gennaro Gattuso: Napoli need to play above all praise to beat real Sociedad
Neymar was substituted in the 26th minute of the match against Istanbul due to injury. He was crying
Juventus shares have risen four times in five years. Ronaldo-this is only one of the reasons
Gary Neville: Mourinho gives Tottenham the confidence to win the Premier League. Jose is only Interested in winning