Cuando Pablo Polanco empezó a tocar las cuerdas de su violonchelo no fue necesario anunciarles a los pacientes del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) que se trataba de una canción elegida para llevarles paz y tranquilidad.

Los pacientes que disfrutaron de varias interpretaciones en las cuales transitaron por un camino de paz y alegría por las tonadas elegidas por Polanco catalogaron el momento como la “la gira de la esperanza”.

El IDCP así como otros 10 centros hospitalarios han sido el escenario utilizado por Polanco para llevar alegría a la vida de las personas a través de la música ante esta situación tan difícil que representa el COVID-19.

Polanco, destacado violonchelista dominicano, graduado del Conservatorio Nacional de Música, y co-principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, explicó que esta iniciativa comenzó al principio de la pandemia, pues durante la cuarentena se le ocurrió, junto a su esposa e hijas, organizar unos conciertos en la noche en su casa para sus vecinos y familiares.

Realizó 72 conciertos de forma ininterrumpida todas las noches durante una hora, y fueron transmitidos por sus redes @batutabypolanco."Así surgieron estos conciertos que solo buscan llevar esperanza y amor a nuestro país", expresó.

Polanco se cataloga como siempre busca aportar al mundo y su amor por la música nació cuando sólo tenía cinco años de edad. Dijo que fue amor a primera vista.

"Luego de esto 72 conciertos pensé porque estos conciertos que hacemos cada día no lo llevamos al campo de batalla, a todos los hospitales del país, a nuestros médicos , a nuestros pacientes y decirle que no están solo , llevarle esperanza y amor", dijo.

Su sueño es llevarlo a todos los hospitales del país, pero una iniciativa como esta no se puede realizar sola por lo que Polanco decidió tocar puertas y mientras esa ayuda o soporte llegaba se lanzó por su propia cuenta.

"Como le cambia la cara a los médicos y paciente cuando llevamos nuestra música es algo sanador".

Polanco señaló que Laboratorios Lam decidió unirse a la causa y aportar con la ayuda de los equipos técnicos para 10 próximo conciertos.

"La música nos lleva mucha paz, esperanza y tranquilidad y yo creo que eso es lo que necesitamos en este momento".

Destaca que su esposa y sus hijas han sido parte de este sueño desde sus inicios. Todas tienen inclinación musical.

Pero para poder seguir llevando esta alegría Polanco necesita un poco de apoyo sobre todo en el tema de logística, por eso invita a todo el que se sienta motivado a poner un granito de arena para llevar su musica a todo los centros del país.

Frank Ceara se une

El cantautor Frank Ceara es un fiel admirador de Polanco. Al verlo por las redes interpretando uno de sus temas para esta causa lo motivó a unirse esta jornada.

"Le aplaudo esta decisión y estoy honrado que me haya invitado a participar a esta gira de vida, de llevarle alegría a la gente". El cantautor destaca que la música tiene el poder de cambiar la vida.

"Este es un proyecto buenísimo, ojalá que lo apoyen, su sueño es llevar esto a todo el país".

Durante la intervención de Polanco en el IDCP, Ceara interpretó dos de sus temas más populares.

Mientras el cantautor interpretaba uno de sus temas una niña afectada por problemas de la piel se acercó al artista para cantar y bailar con él; lo que generó un momento de complicidad entre todos los pacientes.