Dominican Republic

VIDEO: El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció conocerán próxima semana agresión de manifestantes al Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este miércoles que la próxima semana apoderará a la Comisión Permanente de Disciplina para que tome medidas ante la agresión a varios legisladores y a las instalaciones del órgano legislativo.

La tarde de este miércoles, explicó Pacheco, un grupo de personas, encabezado por el diputado Pedro Botello, protestaban en las afueras de edificio reclamando la devolución para los trabajadores del 30 % de los fondo de pensiones. Lanzaron piedras, destruyeron los cristales del vehículo del diputado Félix Castillo.

La diputada Yudelka de la Rosa entraba en ese momento al lugar y también fue atacada a pedradas. Afortunadamente, dijo el presidente, resultó ilesa, igual que el personal que labora en la Cámara Baja.

Durante la agresión también resultaron destrozados cristales del edificio, por la parte trasera donde se encuentran las oficinas del Departamento de Comisiones y del Salón Hugo Tolentino Dipp.

Ante el hecho, Pacheco dijo: “La Cámara de Diputados reivindica el derecho a la protesta, pero hechos como ese no lo va a negociar ni lo tolerará, porque tienen la responsabilidad de resguardar la integridad física de los empleados”.

Al calificar los hechos de vandálicos, el presidente de la Cámara de Diputados presentó varios videos y dijo que tiene la cuenta desde dónde se distribuyeron.

“Nosotros reivindicamos el derecho a la protesta, pero una cosa es la protesta, otra cosa es la presión que se pueda hacer sobre un órgano de Estado, que en este caso es el Senado de la República, que es donde está el proyecto y otra cosa es que vengan a agredir a la Cámara de Diputados”, reiteró.

Pacheco advirtió que acciones como esa no las tolerará, ni las dejará pasar, ya que se trata de una actitud que no se compadece con la democracia que vive la República Dominicana.

De su lado, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, respaldó la medida del presidente del Cámara de Diputados de llevar el caso a la Comisión Permanente de Disciplina.

Enfatizó que tiene que haber consecuencias, porque se puso en riesgo la vida de decenas de personas.

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net