Dominican Republic

Villa Altagracia exhibe desde ayer vertedero modelo para todo el país

El Plan Dominicana Limpia inició ayer las operaciones de la estación de transferencia y centro de acopio de residuos sólidos del municipio de Villa Altagracia, obra construida a un costo de RD$50,274,751.78.

Lo que una vez fue el vertedero de Villa Altagracia, hoy es una moderna construcción de una estación de transferencia, con capacidad para 170 toneladas de residuos sólidos, los cuales serían trasladados hacia un vertedero.

Domingo Contreras, coordinador del programa Dominicana Limpia y presidente de la Fundación Atabey, asegura que antes de concluir este año se haría lo propio con los vertederos de Rafaey, en Santiago; con los de Baní, Azua, Tamboril, Verón, en la provincia La Altagracia, Puerto Plata y otros.

Manifestó que la obra inaugurada ayer impacta a una población de 169 mil 655 habitantes, con tasa de crecimiento anual de 3.4%, que genera localmente 120 toneladas diarias de residuos sólidos y unas tres mil 600 toneladas mensuales.

Informó que dispondrán de sus servicios las autoridades y poblaciones de Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el distrito municipal La Guáyiga.

Directivos del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, explicaron que para su operatividad, cuenta con dos volquetas con capacidad de 60 metros cúbicos y un cabezote. Además, de un centro de acopio de desechos sólidos de 404 metros cuadrados, compuesto por secciones de multimateriales a ser recibidos, como metal/aluminio, cartón/papel, plásticos, neumáticos.

La moderna estación pone fin a décadas de contaminación e impacto medioambiental en los que se producían montañas de basura lanzada a cielo abierto y que se vislumbraba desde la autopista Duarte. Cuenta con maquinarias, zona de descarga, compactadora, balanza y oficinas.

Football news:

Rivaldo: Barcelona will not be easy without Suarez's goals
Munir from Seville was forced by FIFA to rewrite the rules. Now players can change the national team
Lampard will talk to Kepa and Caballero after signing Mendy
Ralf Rangnick: Havertz - Cruyff of the present day. I don't see any weaknesses in his game
Documentary about Varane nominated for the award of the Rotterdam sports film festival
Two substitute players played for Tuapse. The PFL confirmed the participation of players not included in the application
Jurgen Klopp: Arteta is an exceptional coach. Arsenal have a good balance between defence and attack