Dominican Republic

Vocero senadores del PLD ve atropello en arresto de exfuncionarios

Por: Edgar Igold Raffa Peguero

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo este lunes que ve como un atropello la forma en la que fueron detenidos varios ex funcionarios, entre los cuales se encuentra dos hermanos del ex presidente Danilo Medina acusados de corrupción.

Señaló que una muestra de ello es realizar un allanamiento y arresto durante la madrugada, sin invitarlo anteriormente a un interrogatorio por ante el Ministerio Público.

“Obviamente que es un deseo de atropellar la dignidad del ser humano, es el dedo de atropellar la dignidad de una familia. Perfectamente tu puedes citar un ciudadano o una ciudadana ante el Ministerio Público a rendir cuenta por algo que se presume es un ilícito penal”, acotó.

Lorenzo reiteró la posición de su organización política de que se respete el debido proceso para los acusados por alegada corrupción.

“Que se respete lo que establece la Constitución, que se respete el debido proceso de ley, y que se respete el principio universal de presunción de inocencia”, resaltó.

Manifestó que una medida de coerción no puede constituir una sentencia, cuando apenas se está iniciando una investigación.

Afirmó que siempre estarán de acuerdo con la lucha contra la corrupción administrativa, pero no con el abuso de poder.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos del ex mandatario, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También los Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Rosa, ex presidente del Fonper, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén, ex  contralor general de la Repúblicar;Domingo Antonio Santiago Muñozy Freddy Hidalgo; ex ministro de Salud Pública.

Football news:

Conte on 2:0 with Juve: Inter learned to feel the blood and kill the game
Vidal about 2:0 with Juve: Inter beat the best team in Italy. We believe that we can win the Scudetto
Pirlo about 0:2 with Inter: Juve could not have played worse, the team just did not come out on the field
Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange