Ecuador

527,79 kilogramos de desechos recuperados tras una limpieza submarina en Esmeraldas

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Artes de pesca, fundas, plásticos y cuerdas son parte de los desechos recuperados a una profundidad de entre 12 y 15 metros, en el sector de Punta Gorda, en la provincia de Esmeraldas. La tarea se realizó la mañana de este viernes 10 de julio de 2020, con la participación de varias entidades.

Según información del Ministerio del Ambiente, se recuperaron 527,79 kilogramos de desechos en esta limpieza submarina. La actividad estuvo a cargo de la Dirección Zonal del Ambiente y Agua de Esmeraldas, en el sector de Punta Gorda, ubicado entre las playas de Las Palmas y Tonsupa, en la provincia verde.

Se contó con la participación de la Armada Nacional, la Asociación Buzos del Pacífico y el Municipio de Esmeraldas. 18 buzos certificados intervinieron.

Las artes de pesca recuperadas serán entregadas a la Universidad San Francisco de Quito para su gestión a través de programas de reciclaje que lleva a cabo esa institución académica.



Marcela Cevallos
, directora Zonal de Esmeraldas, señaló que la recuperación de desechos en el fondo marino permite garantizar un ecosistema adecuado y saludable para las especies que habitan en el mar.

Además, “nuestras playas son el destino de varias especies marinas en época de reproducción; por ello, trabajamos por conservar su hábitat”.

Football news:

Coca: The win over Liverpool had a good impact on us. It is not easy to beat the European champion and the Premier League twice
Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable
The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win
One Barca player among those starting the pre-season has contracted a coronavirus
Malinovsky settled in Italy: after the quarantine, he scored against Lazio and Juve, ahead of Mertens, Higuain and De Ligt in the ranking of the best players in Serie A
City are ready to give Coulibaly a 5-year contract with a salary of 10 million euros. Napoli wants 80 million for him^. Manchester City are working on the transfer of defender Kalidou Coulibaly from Napoli