Ecuador

88 personas sancionadas por beber licor en espacios públicos de Ibarra

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Unas 88 personas fueron sancionadas en Ibarra, en la provincia de Imbabura, por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Entre el 16 y 25 de octubre del 2020, el ECU 911, de Ibarra, recibió 771 llamadas telefónicas de personas que alertaron sobre la presencia de libadores en diferentes cantones de la provincia. La mayoría -516- corresponde a Ibarra.

En este cantón se mantienen los operativos conjuntos en el que intervienen policías, agentes de control municipal y civiles de tránsito. Según Lilibeth Ayala, intendenta de Imbabura, para precautelar la seguridad de los ciudadanos en el último fin de semana intensificaron estos controles.

Uno de esas acciones se desarrolló en centros de tolerancia en donde se inspeccionó permisos de funcionamiento, el aforo permitido, medidas de bioseguridad, entre otros.

Durante el operativo cinco personas fueron detenidas por conducir automotores en estado de embriaguez. Miguel Macay, gerente operativo de la Empresa Públicas de Movilidad del Norte, agrega que durante el fin de semana un total de 16 conductores fueron detenidos por esta contravención en diferentes sectores.

Otra de las cosas que llama la atención de las autoridades son las fiestas clandestinas, a las que asisten menores de edad. Monserrat Cifuentes, jefa de la Dinapen, explica que durante este mes han logrado identificar dos casos.

En el más reciente se encuentro a 52 adolescentes al interior de un bar karaoke, en la urbanización Pilanquí, situado en el sur de Ibarra. En local además la Policía encontró 12 jabas de cerveza, dos galones de licor artesanal, 27 botellas, entre otros.

En ese establecimiento se detuvo a dos ciudadanos presuntamente a cargo de la organización de la fiesta. Un juez de Ibarra les sentenció a estas dos personas a 15 días de prisión por esta contravención.

Football news:

Fans booed the kneeling Millwall and Derby players
Guardiola on the Premier League: Everyone can win against everyone. Manchester City must do simple things better
Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here