Ecuador
An article was changed on the original website

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Al menos 62 personas han muerto en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, dijo este lunes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Hasta el momento el Inacif está trabajando 62 cadáveres”, dijo a periodistas el director del organismo, Fanuel García, que colabora en la identificación de las víctimas de la erupción registrada el domingo.

García adelantó que la cifra podría continuar aumentando porque no contempla a las personas que fallecieron tras ser trasladadas a hospitales para ser atendidas.

La cifra de 62 muertos incluye a cuerpos que fueron recuperados en la localidad de Alotenango, la colonia Hunapú y la sede del Inacif en la capital, a donde fueron trasladados seis cadáveres.

David de León, portavoz de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres, indicó que al menos 46 personas resultaron heridas por el deslave que sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores de comunidades cercanas al volcán.

De León explicó que 1,7 millones personas también fueron afectadas de alguna manera por la erupción volcánica, mientras que 3.263 han sido evacuadas a zonas seguras.

Football news:

David Silva: I will miss Manchester City💙
Giovanni Simeone: I Would like to play under my father's guidance. I dream of Atletico
Van der Vaart on Maguire: he tells his wife every day: I screwed up, but I still get paid a lot
Agent de Bruyne: Kevin is not thinking about leaving Manchester City. 90% of news is nonsense
Ronaldo is the king of alcohol. I was out with Vieri, begging for beer from the media, and I figured out how to drink in front of the coach
MLS is back: almost 9 minutes of protest against racism and a giant virtual adidas logo in the center of the field
Solskjaer on MATIC: I'm Glad he stayed. We need experience in a team with children who run around