Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alarmante: 30 policías fueron heridos de bala este año en la zona 8

Actualidad

En menos de una semana ocurrieron los últimos tres casos de gendarmes lastimados por disparos en esta área territorial del Ecuador

Policía herido fuera de la cárcel regional
El viernes, en los exteriores de la Cárcel Regional, un gendarme resultó herido de bala luego de que sujetos intentaron asesinar a un hombre que esperaba un bus urbano fuera del lugar.Amelia Andrade / EXTRA

Entre el jueves 28 y el sábado 30 de septiembre de 2023 por la mañana, tres gendarmes resultaron heridos de bala durante sus labores en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Los agentes fueron llevados al hospital policial, en el norte de la urbe porteña. Dos de ellos tuvieron que ser operados.

El último hecho sucedió la mañana de este sábado, en una de las orejas viales del paso a desnivel que desemboca en la vía a Samborondón. Sin embargo, este caso inició en Durán.

(También te invitamos a leer: El Oro: ¿Qué se sabe del hombre que fue despedazado?)

El departamento de Comunicación de la Policía en la Zona 8 informó que el suceso ocurrió luego de una persecución a sujetos sospechosos en el cantón ferroviario.

Policía asesinado en Guayas

Las pistas que se siguen por el homicidio de un policía en la vía Durán-Yaguachi

Leer más

Los individuos iban en un vehículo y, para evitar ser interceptados y detenidos por los agentes, iniciaron un cruce de balas con los uniformados.

En consecuencia, uno de los policías quedó herido. Tenía lastimada el área de la canilla derecha a causa de impactos de proyectiles y tuvo que ser llevado hacia la casa de salud institucional. Posteriormente se verificó que tenía una herida de entrada y salida. Hasta el cierre de esta nota periodística seguía recuperándose.

En el presente año, 16 uniformados han sido asesinados en la Zona 8, de acuerdo con información policial.

Los últimos casos motivaron que el mismo comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, acuda este sábado al hospital para conocer cómo evolucionaba la salud de los dos primeros uniformados afectados, pues el tercero aún estaba en proceso de traslado y atención médica.

La autoridad policial informó de la visita a través de un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter), en el que se lo observa conversando con médicos y con uno de los heridos.

Con gran afecto acudí al Hospital de la Policía n° 2 #Guayaquil para verificar el estado y la recuperación de 2 servidores policiales, quienes en cumplimiento a su deber constitucional resultaron heridos en servicio.
Su labor nos motiva a luchar y continuar en pie por el país. pic.twitter.com/o8KSZxxBcZ

— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) September 30, 2023

De esos agentes, uno fue herido el día jueves y el otro el viernes.

El primero salió lastimado mientras se encontraba junto a compañeros en la vía de ingreso al parque Metropolitano, en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, atendiendo una alerta. Cuatro motorizados pasaron por el sitio y abrieron fuego contra los agentes, logrando impactar a uno.

(Esta nota también podría interesarte: Caso Villavicencio: Estados Unidos apunta a un grupo de delincuencia organizada transnacional)

El policía herido el viernes recibió disparos en su hombro y pie izquierdos mientras estaba en el ingreso a la Cárcel Regional, en la vía a Daule. Los balazos estaban dirigidos a un ciudadano que esperaba un bus fuera del reclusorio y que por ponerse a salvo se dirigió hacia la entrada del establecimiento. Ese fue el momento en que se produjo el tiro al agente.

Hieren a Policía al pie de la cárcel Regional.

Policía resultó herido en un ataque armado al pie de la Cárcel Regional de Guayaquil

Leer más

Ambos se encuentran estables, pero en la unidad de cuidados intensivos porque fueron intervenidos quirúrgicamente.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mientras cumplía una agenda de trabajo este sábado en Durán, cantón en el cual se intensificó la ola de inseguridad, recalcó que los policías y militares tienen el apoyo del Gobierno para hacer su trabajo contra el crimen organizado.

Sin temor, con la certeza de que la ley y todo el país los respalda. Si tienen que usar sus armas de dotación, ¡háganlo!”, manifestó el jefe de Estado.

Policía asesinado
En Guayaquil, Durán y Samborondón, 16 policías han sido acribillados durante este 2023.Archivo / EXTRA

(No te puedes perder: Loja: Banda de red de chulqueros fue detenida)

El Gobierno se ha comprometido a equipar a la Policía, sin embargo los uniformados aún tienen la necesidad de implementos.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!