Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Algunas razones para no votar por Luisa González

Ugo Stornaiolo

No fue ella la que tomó esas decisiones pero fue parte, desde varias instancias, en los diez años del correato, y corresponsable de aquello que repite, cansonamente: ‘lo hicimos y lo volveremos a hacer’. Fue el gobierno donde el estado ecuatoriano adhirió a la Convención del Mar (Convemar) y perdió 188 millas naúticas de mar territorial. Por orden del caudillo se dejó de aportar el 40% de las pensiones jubilares, provocando la casi quiebra del IESS. Su reforma tributaria permitió a empresarios morosos no pagar $ 4 mil al SRI.

El régimen correísta reimplantó el examen de ingreso a las universidades, dejando sin estudiar a más de un millón de bachilleres y mediante una Ley de Educación Superior (LOES) a su medida, permite que los rectores de universidades designen decanos y vicedecanos.

Correa llamó ‘ponchos dorados’ a los indígenas y quiso desalojarlos de su sede en Quito; intentó dividir al FUT y a la UNE creando los engendros de la central unitaria de trabajadores (CUT) y la RED de maestros (con violadores y abusadores de menores). Al no funcionar su propuesta de canje de deuda para dejar el petróleo bajo el suelo, dijo a los donantes “que se metan los billetes en las orejas”

Despojó del hospital universitario a la Universidad de Guayaquil, despidió a 206 médicos especialistas y más de 25.000 empleados públicos con el decreto 813 por «compra de renuncias voluntarias». Militarizó al pueblo sarayaku y apresó a sus dirigentes por defender su territorio y enjuició por «resistencia y terrorismo» a líderes del pueblo Saraguro. Murieron asesinados en manifestaciones Bosco Wisuma dirigente de la UNE y Edison Cosíos, dirigente estudiantil.

Correa bajó del auto para pelear con un estudiante que le hizo yuca a la caravana presidencial e hizo lo mismo para desafiar al cantante popular Jaime Guevara. Dijo que las “mujeres indígenas solo deben entrar a las casas como empleadas domésticas».

Cerró doce mil escuelas rurales a cambio de 76 escuelas del milenio (mal construidas) y lanzó al espacio el satélite «Pegaso” que solo duró 4 días en órbita, malgastando $ 1 millón. Negoció una preventa petrolera con China a precio de 4 dólares menos por barril, causando un perjuicio millonario al estado, como denunciaba el asesinado presidenciable Fernando Villavicencio.

El vicepresidente Jorge Glas se graduó con una tesis plagiada y el primo Pedro Delgado fue presidente del Banco Central sin ser economista. Se encontró droga en la valija diplomática en Roma. Vale recordar todo antes de decidir el voto.