Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alias Fito volverá a la cárcel Regional: Juez acogió la solicitud del líder de Los Choneros

Actualidad

Tras permanecer 24 días en la cárcel La Roca, José Adolfo Macías volverá al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas

Regional
Alias Fito regresará a la cárcel Regional de Guayaquil.CARLOS KLINGER

Tras casi un mes desde el operativo de intervención en la cárcel Regional de Guayaquil, en el que el líder de la organización delincuencial Los Choneros, José Adolfo Macías, Alias Fito, fue trasladado al centro carcelario de máxima seguridad, La Roca, el juez Diego Poma aceptó la solicitud del cabecilla criminal, para regresar al que sería su centro de operaciones.

El juez aceptó la apelación de alias Fito porque SNAI "no justificó los informes relacionados con la circunstancia por la cual se presenta la apelación de traslado”.

#URGENTE 🔴 | El juez acogió la solicitud de Macias Villamar José Adolfo (alias #Fito) y ordenó su regreso al CRS No. 4.
-
➡️ El juez señaló que el SNAI no presentó informes justificando su traslado a La Roca.

Dispuso que se le asigne una nueva celda sin privilegios. pic.twitter.com/y2jv1CE4sP

— Corte Provincial de Justicia del Guayas (@CorteGuayas) September 8, 2023

La orden judicial dicta que Macías sea trasladado "de manera inmediata al Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N°4, bajo las seguridades del caso”.

En los operativos realizados por policías y militares, en julio pasado, se descubrió armas, droga, dinero en efectivo, criaderos de gallos y hasta una arena de pelea. 

Reos como José Macías, alias Fito (azul), han demostrado que tienen poder en la prisión. Aquí aparece junto a un policía real, en un mensaje al país.

¿Alias Fito saldrá de la cárcel La Roca?

Leer más