Ecuador

Andropausia: síntomas que todo hombre debe conocer si pasa de los 40 años

La andropausia es una etapa que todos los hombres sufren pasados los 40 por la disminución de testosterona, la hormona que producen los testículos y las glándulas suprarrenales, y que tienen un trabajo similar a lo que hacen los estrógenos en las mujeres.

Esta hormona es la principal responsable de la reproducción sexual del hombre, además de ayudarle a formar proteínas.

De acuerdo con una publiación de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil, desde los 30 años los niveles de testoterona comienzan a disminuir un 15% y entre los 45 años a los 50 años los niveles disminuyen en el 50% de los hombres.

Mientras que más de la mitad de los hombre de 60 años presenta alteraciones por la andropausia y luego de los 70 el 70% de los adultos tienen por completo los bajos niveles de testosterona.

Aunque una de las causas principales es la edad, otros factores como el estrés, el alcohol, medicamentos, obesidad, infecciones y el nivel de Globulina fijadora de hormonas sexuales, pueden tener parte de la culpa.

Entre los síntomas de la andropausia están que aparecen:

La llegada de la andropausia por la caída de testosterona puede también derivar en otros problemas en los sistemas cardíaco y óseo.

Por ello, cuando se empieza a sentir los síntomas antes mencionados a la edad indicada, es mejor visitar a un médico para medir el nivel de testosterona. (I)

Football news:

Real Madrid: Casillas will always be a Real Madrid player. The best goalkeeper in the history of Spain
In Spain, complete chaos: Espanyol refuses to fly out of La Liga, Depor and all the others - from Segunda
Ferran Torres passed a medical before transferring to Manchester City and signed a contract until 2025 (Fabrizio Romano)
Emmanuel Adebayor: Mourinho is the best coach in the history of football
Casillas announced his retirement
De Gea has found a double-the coach of Scottish Ross County. In his team, 19% of the players are called Ross – even all the goalkeepers
Ancelotti on the recipe for winning the Champions League: unconsciousness of actions, luck and courage