Ecuador

Antonio Valencia se desvincula de Liga de Quito debido a la situación económica que atraviesa el Ecuador

Debido a la situación económica que vive el Ecuador por la pandemia del nuevo coronavirus, Liga de Quito y Antonio Valencia llegaron a un acuerdo para terminar su relación contractual. El excapitán del Manchester United se desvincula así tras haber jugado un año en el equipo azucena.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSO confirmaron, desde el entorno del internacional ecuatoriano, que "ayer se pactó terminar el contrato de mutuo acuerdo".

Valencia, de 34 años, se incorporó a Liga el 28 de junio de 2019 con un contrato que firmó por dos años, con opción a extenderlo uno más. El amazónico había llegado procedente de Mánchester, donde militó diez años defendiendo la camiseta de los Diablos Rojos.

"Por medio del presente, comunicamos que debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual", publicó en Twitter @LDU_Oficial este sábado.

"Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y de toda la gran hinchada de Liga Deportiva Universitaria, dejando las puertas abiertas para, en un futuro cercano, continuar buscando grandes objetivos conjuntos", indica el comunicado. (D)

Football news:

Guardiola again played against Madrid without strikers. Zidane did not find an answer
Gattuso on the match with Barca: Napoli will climb Everest
Lampard about the game with Bayern Munich: the History of the games, when everything changed. Chelsea needs to be trusted
Zinedine Zidane: I am the coach of Real Madrid until something extraordinary happens
Varan on relegation from the Champions League: This is my defeat. It is a shame for the partners
Guardiola on the conversation with Zidane: He congratulated me on La Liga and asked about my family. I hope one day we can have dinner and talk about everything
Sarri on the future: I Don't think bosses make decisions based on one match. They will appreciate the whole season