Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Asambleas comunitarias con la Policía se intensifican en Cotacachi

La primera semana de septiembre de 2023 la Policía participó de la asamblea comunitaria en Ambi.

En este tipo de encuentros se exponen los problemas de las comunidades. 

IMBABURA. – Moradores de la comunidad Ambi, del cantón Cotacachi, se reunieron con autoridades policiales del Distrito Tierra del Sol, donde dirigentes y moradores identificaron problemas y plantearon estrategias para solucionarlos en el menor tiempo posible.

Según la Policía, en la asamblea comunitaria,  que se desarrolló en el sector rural del cantón, varios fueron los problemas encontrados, los cuales, afirman, afectan la tranquilidad de los moradores.

Entre los principales inconvenientes expuestos, los moradores de Ambi mencionan el consumo de alcohol, violencia intrafamiliar y la presencia de pequeños grupos de pandillas que inquietan a los habitantes. 

Dirigentes locales, como María Albacando, dijo que estos problemas son los que necesitan una pronta solución, por lo que junto a los servidores policiales acordaron implementar varias estrategias.

Entre los planes iniciales, consta la capacitación constante a los jóvenes de la comunidad en temas relacionados al consumo de alcohol, así como los operativos de control que se realizarán con la Tenencia Política, para el decomiso de licor artesanal.