Ecuador

ATM asume el tránsito en Posorja

Detalles
Publicado el Lunes, 28 Septiembre 2020

ATM ae2d3

La primera medida a implementarse en octubre será una intervención vial en calles principales para reordenar el tránsito vehicular, después de un intenso proceso de socialización de los cambios con la comunidad. Así también se trabajará en señalización, semaforización y la elaboración de un proyecto de solución vial en la bifurcación de las calles Nery Chalén y Juan Colán con la vía a Sálica.

Luego de varias reuniones con líderes barriales, administradores de la empresa Nirsa y directivos del GAD de la parroquia rural de Guayaquil, Posorja, el Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Dr. Vicente Taiano Basante, realizó una visita técnica para constatar las medidas que deben implementarse a partir de octubre de 2020, cuando la ATM asuma la competencia de tránsito y movilidad en esa importante parroquia pesquera, en cuya cabecera habitan más de 36 mil personas. “Posorja es importante, un polo de desarrollo económico. La intervención implica un reordenamiento de vías y una adecuada inversión en semaforización y señalización, así como en paraderos seguros y cómodos para los habitantes”, mencionó el Dr. Taiano durante su recorrido.

El 1 de octubre iniciará la campaña de socialización para dar a conocer el cambio de sentido, y el 15 de octubre se implementarán los cambios viales y se iniciarán las operaciones de control. Se ha autorizado la circulación de una línea de bus, así como 34 paraderos dentro de Posorja y 43 paraderos hasta Playa Varadero.

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, acudió al sitio después de la reapertura de Playa Varadero y dialogó con el gerente de la ATM sobre las necesidades planteadas por la comunidad en materia de tránsito y movilidad: restringir el ingreso de vehículos extrapesados a calles angostas, instalación de semáforos en dos intersecciones, control al incremento de tricimotos informales, señalización vial en calles conflictivas y reubicación de paraderos de buses ubicados en la vía principal, la Gutiérrez Chaguay.

Football news:

Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos
Yuran headed Khabarovsk SKA
Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game