Ecuador

Autoridades de Guatemala confirman 62 muertos por erupción de volcán

Al menos 62 personas murieron en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, dijo este lunes el Instituto Nacoinal de Ciencias Forenses (Inacif).

“Hasta el momento el Inacif está trabajando 62 cadáveres”, dijo a periodistas el director del organismo, Fanuel García, que colabora en la identificación de las víctimas de la erupción registrada el domingo, 3 de junio del 2018.

El Aeropuerto Internacional de La Aurora, ubicado al sur de la ciudad de Guatemala, recibió este lunes (4 de junio) sus dos primeros vuelos a las 12:00 y 12:30 hora local (18:00 y 18:30 GMT), provenientes de la ciudad de Panamá y de Atlanta, EE.UU., respectivamente.

El primer avión en aterrizar en la pista guatemalteca luego de un cierre de 24 horas provocado por la caída de ceniza tras la erupción del Volcán de Fuego, fue el vuelo 737 de la panameña Copa Airlines, dejando a su paso una nube de los restos de ceniza que quedó en el asfalto, tras la limpieza que realizaron las autoridades del Aeropuerto.

Sin embargo, el segundo vuelo, el 904 de la aerolínea estadounidense Delta, no presentó inconvenientes ni levantó cenizas a su arribo al país centroamericano, cuya tragedia tras la erupción volcánica ha dejado unos 33 muertos y 46 heridos, además de más de 1,7 millones de afectados, según indicaron los cuerpos de socorro.

Según el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, la pista reabrió operaciones a las 09:30 hora local (15:30 GMT) luego de vuelos de reconocimiento en helicóptero, además de que se estableció un puente aéreo humanitario de la empresa Aeroclub de Guatemala para atender a los damnificados en los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, al centro del país, y del sureño Escuintla.

Los aviones que aterricen, informó, apagarán los motores en la pista y desde allí serán remolcados por equipos especiales hacia las puertas de abordaje.


Según Aeronáutica Civil, fueron 14 los vuelos comerciales y de dos cargueros cancelados por el cierre del aeropuerto debido a la caída de ceniza. 

Football news:

Again, we shake hands with Carlos Tevez 🤝 He will give half a year's salary to the victims of the pandemic
Cesc Fabregas: for me, Messi is the best. He always wants to win
The return matches of the 1/8 final of the Champions League and 6 matches of the Europa League will be held at the stadiums of the host teams
Rivaldo: talking about VAR, Barcelona is trying to distract attention from the real problems of the club
Ribery about the robbery: the Fans and Florence to support me. Fiorentina forever!
Vinicius tested negative for the coronavirus. He will be able to play with Alaves
The tournament-the return of MLS-is still a failure. Spend in Florida (7-11 thousand cases per day), players are afraid of the virus and complain about food