Ecuador

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en un ingenio en Milagro; Policía investiga nexo con el narcotráfico

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Una avioneta tipo Cessna fue hallada al amanecer de este lunes 10 de agosto de 2020 en predios de un ingeniero azucarero del cantón Milagro (Guayas), luego de un aparente aterrizaje forzoso en la madrugada. La Policía Nacional presume que la aeronave es de origen mexicano.

El Cuerpo de Bomberos local y agentes policiales fueron alertados por moradores del lugar sobre la emergencia. La avioneta de matrícula N54094 fue hallada con canecas de combustible, abandonada por sus ocupantes.

La Policía y la Fiscalía investigan nexos con el narcotráfico pues la avioneta intentó ser incinerada, según informó a EL COMERCIO el coronel Galo Pérez, comandante de la Policía en la Zona 5. Los neumáticos y el tren de aterrizaje fueron quemados. No hay detenidos y tampoco se encontró droga en el lugar.

Una avioneta tipo Cessna fue hallada este lunes 10 de agosto de 2020. Foto: Cortesía

Una avioneta tipo Cessna fue hallada este lunes 10 de agosto de 2020. Foto: Cortesía


“Existen las suficientes evidencias de que esta aeronave sería utilizada para actividades relacionadas con el narcotráfico, en razón de que se encuentran dispositivos luminosos para el aterrizaje y bidones con combustible extra en el interior para autoabastecimiento en vuelos largos”, informó Pérez.

El hallazgo fue atendido por personal de la Policía Antinarcóticos y de Criminalística que recabó las evidencias del caso. La aeronave continuará en el lugar bajo custodia hasta que se defina su traslado seguro. “Se presume que es de origen mexicano, se está cotejando toda la información que se ha recabado y será puesta a órdenes de las autoridades para las investigaciones”, agregó el comandante zonal de la Policía.


La Compañía Azucarera Valdez informó que la avioneta de "procedencia desconocida aterrizó de emergencia" en sus predios e inmediatamente se comunicó el particular a las autoridades, quienes se encuentra investigando el caso. La empresa brindó todas las facilidades para el ingreso al sitio para el respectivo levantamiento de la información, según el comunicado de la industria azucarera.

Football news:

Klopp, flick and Nagelsmann are up for the best coach of the season award
Lewandowski, Neuer and de Bruyne are up for the UEFA best player of the season award
Totti is close to returning to Roma. He could become Vice-President or technical Director
Juve promised to bring other foreigners to the University, where Suarez took an Italian exam with answers. The case will be referred to FIGC
Bartomeu agreed to let Suarez go to Atletico. The transfer can be made today
Sampdoria player-Greta Thunberg from the world of football: discusses climate issues with Ministers, does not like to fly and is friends with Bellerin
Sergi Roberto: I can't imagine Barca without Messi. He will always give everything for this shirt