Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

BID aprueba crédito de $500 millones a Ecuador para inversión social y el fenómeno de El Niño

El préstamo tiene un plazo de pago de 19 años, con un periodo de gracia de 7 años. El Gobierno ha estado buscando asegurarse financiamiento para situaciones de emergencia.

Este 2 de agosto de 2023, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito al Ecuador de $500 millones para el  fortalecimiento de la inversión social presupuestada para este año y el financiamiento preventivo para enfrentar el fenómeno El Niño.

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, recordó que el manejo económico, basado en la estrategia de orden fiscal y enfoque social, ha consolidado la confianza y credibilidad de la comunidad internacional hacia el Ecuador, que se traduce en un constante apoyo financiero para programas sociales y sostenibilidad de las finanzas
públicas.

Es importante resaltar que las condiciones de financiamiento son altamente favorables para el país. El crédito cuenta con una tasa fija y podrá ser reembolsado a lo largo de 19 años, con un periodo de gracia de hasta 7 años permitiendo atender de manera efectiva las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables.

Con corte a mayo de 2023, la deuda con el BID ya sumaba $7.554 millones. Este multilateral es el segundo mayor financista del Ecuador solo, solo superado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con más de $8.000 millones en créditos entregados al país. (JS)

A Ecuador le faltarán $5.000 millones para cubrir su gasto público