Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Celebración de la Bracamoros Coffee 2023: Reviviendo la feria del mejor café del sur del Ecuador

Provincias

La Prefectura de Zamora Chinchipe encabeza la coordinación para el esperado evento en Zumba

La feria se llevará a cabo en Zumba.
La feria se llevará a cabo en Zumba.Freddy Inga

Después de una pausa de cinco años, regresa con fuerza la aclamada feria Bracamoros Coffee, reconocida como la mejor exponente del café en el sur de Ecuador. El evento, fruto de la colaboración entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Gad Municipal de Chinchipe en conjunto con las Organizaciones Cafetaleras Locales, tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el Parque Central de Zumba.

marcha Quevedo

Trabajadores del Municipio de Quevedo protestaron para que les paguen sus sueldos

Leer más

Esta exhibición será el escenario donde los productores locales demostrarán la dedicación y esfuerzo invertidos a lo largo de estos años, con el objetivo de fortalecer el agroturismo y, en consecuencia, impulsar la economía local. La empresa pública agropecuaria AGROPZACHIN E.P se ha destacado por proporcionar asesoramiento técnico a agricultores y emprendedores, así como suministrar insumos para una producción de café sostenible.

La agenda incluye una serie de actividades emocionantes, como exhibiciones y concursos que abarcan desde la selección de los mejores lotes de café hasta reconocimientos a productores destacados. 

Entre las categorías se encuentran: Mejores lotes de café, Mejores fincas cafetaleras, Café tradicional filtrado, Mejor stand Bracamoros Coffee 2023, Mejor receta a base de café, Mejor licor de café, Reconocimiento al productor cafetalero más joven, Reconocimiento al productor cafetalero más antiguo, Exhibición de métodos de extracción y arte latte, Subasta de los mejores lotes de café y Comercialización de productos.

Vuelve la feria del mejor café del sur de Ecuador.
Vuelve la feria del mejor café del sur de Ecuador.Freddy Inga

Un total de 140 participantes se han inscrito para los diversos concursos, los cuales serán evaluados y calificados por distinguidos catadores tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacan Tec. Juan David Benavides (JUEZ NACIONAL COE) y Tec. Jader Alfaro (CARAVELA S.A), ambos provenientes de Colombia.

Hugo Zárate, presidente de la Asociación Agropecuaria Artesanal de Productores Orgánicos Cuencas Del Río Mayo (ACRIM), expresó su gratitud hacia la prefecta Karla Reátegui por su apoyo al sector productivo y su acertada decisión de reanudar la feria. Asimismo, subrayó que esta es una oportunidad única para mostrar el potencial y las cualidades del café local, cuyo renombre trasciende fronteras, siendo exportado y apreciado en varios países de Europa y Estados Unidos.

Choferes de camiones dicen que no hay seguridad en las vías.

Transporte pesado se paraliza en cinco provincias por inseguridad en carreteras

Leer más

La prefecta reiteró su compromiso con los productores en toda la provincia, enfatizando la importancia de impulsar el desarrollo sostenible de los agricultores y emprendedores a largo plazo a través de ferias que atraigan tanto al turismo nacional como internacional, para que Zamora Chinchipe sea reconocida por su destacada productividad.

Dato adicional:

La empresa pública AGROPZACHIN E.P ha aportado un total de USD 15.000 que se distribuirán en forma de incentivos económicos durante el evento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!