Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chavismo mantiene la búsqueda de «Niño Guerrero», cabecilla del «Tren de Aragua»

tren de Aragua

Héctor, alias el Niño Guerrero, ha escapado dos veces de la cárcel, en Venezuela.

El chavismo asegura que acabó totalmente con la organización delictiva. El Ministro del Interior negó hubo una «negociación». Colombia, Ecuador, Perú y Chile participan en la búsqueda, según ese régimen. 

El Gobierno de Venezuela mantiene la búsqueda de Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», cabecilla de la organización criminal transnacional «Tren de Aragua», que las autoridades desmantelaron «totalmente» la semana pasada tras una intervención en la cárcel de Tocorón, en el norte del país, donde se formó esta banda, según informó este jueves el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil

Desde el sábado pasado, varias instituciones y organismos de seguridad del Estado han publicado en redes sociales una imagen con fotografías de Guerrero, su nombre y número de documento de identificación, así como los delitos por los que es buscado, que son homicidio, secuestro y terrorismo.

La imagen publicada aparece acompañada de un texto que dice que el Estado ofrece una recompensa, aunque no precisa si será recompensado cualquier dato o pista que se aporte, o la entrega de fugado, así como tampoco especifica la cantidad de dinero o especie que percibirá quien facilite información o lleve hasta Guerrero.

El «Tren de Aragua«, extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia, fue desarticulada y 88 de sus integrantes se encuentran «detenidos», quienes están «aportando datos de interés criminalísticos muy importantes», dijo el sábado el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien señaló que el grupo fue «abandonado por quienes lo dirigían».

El funcionario negó entonces que haya habido «negociación alguna» con las bandas durante la intervención, llevada a cabo el 20 de septiembre, con el despliegue de más de 11.000 funcionarios.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este lunes que coordina con Colombia, Ecuador, Perú y Chile una «operación de búsqueda, persecución y captura» de fugitivos de la cárcel, aunque no especificó el número de presos fugados.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP) de Perú, Óscar Arriola, dijo que se ofrecerá una recompensa por información que permita la captura de Guerrero, si este logra ingresar a la nación andina.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano descartó este miércoles la presencia en su país del «Tren de Aragua», aunque indicó que «la Policía se mantiene alerta ante un posible ingreso» del «Niño Guerrero». (EFE)

Los tentáculos del ‘Tren de Aragua’ se extendieron hasta Tulcán