Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chubascos y olas de calor se mantienen

VARIACIÓN.  Los ciudadanos deben estar atentos a los cambios climáticos.

El clima de la provincia Tsáchila es diferente a otras zonas por estar en las estribaciones de cordillera. 

Santo Domingo de los Tsáchilas continuará con la ola de calor y lluvias leves durante los próximos días, según anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Cristina Argoti, analista de pronósticos, mencionó que, a pesar de que la provincia aún continúa en época seca, las probabilidades de lluvias no se descartan, por factores como la humedad que experimenta la región y por encontrarse en la estribación de cordillera, que generalmente ocasionan que todo el año exista presencia de precipitaciones.

Especificó que, además de las lloviznas, también se pueden generar chubascos intensos, pero de corta duración, es decir, que podrían durar cerca de cinco minutos, una situación muy diferente a la temporada invernal donde las lluvias son fuertes.

EL DATO
Expertos prevén que El Niño se encuentra dentro del rango activo.

Temporada invernal

En la última semana de septiembre, en la provincia habrá cambios meteorológicos por la entrada a la temporada invernal, se recomienda tener precauciones por algún evento adverso.

El Comité Nacional Erfen informó que el índice ecuatoriano del fenómeno El Niño se encuentra dentro del rango activo. De continuar la tendencia, se analiza el anuncio de declaratoria oficial de este fenómeno en Ecuador en las siguientes semanas.

Temperatura variada

Según el pronóstico,  los santodomingueños deberán soportar temperaturas mínimas de 20 a 23 grados centígrados y altas que oscilan entre 28 a 31 grados.

En cuanto a La Concordia, Argoti mencionó que este sector amanece con temperaturas de 21 o 22 grados y con una máxima de 30 o 30.5.

Mientras que otra estación cercana a Santo Domingo, la  Puerto Ila tiene temperaturas de 20 a 22 grados y máximas de 31 o 31.5. “Todas estas variaciones son normales y, por el momento, no tienen nada que ver con el fenómeno de El Niño”.  (CT)