Ecuador

Cierran base aeronaval en Florida por amenaza de bomba


 "Seguimos revisando la zona para asegurarnos de que no hay peligro. Gracias por su paciencia", señala el último mensaje colgado hace solo unos minutos en la cuenta de Twitter de la base.

La primera información sobre la amenaza de bomba se conoció hace varias horas y fue seguida del anuncio de que las dos puertas de la base habían sido cerradas.

A las personas en su interior se les pidió que buscasen refugio hasta nuevo aviso.

El portavoz de la base militar, Jason Bortz, dijo a medios locales de Pensacola (noroeste de Florida) que la llamada telefónica con la amenaza fue recibida por un oficial de seguridad.

El Diario de Noticias de Pensacola dijo que el portavoz no dio detalles sobre la amenaza pero sí que estaba dirigida contra un edificio en el ala este de la base, que fue evacuado.

La NAS de Pensacola fue escenario en agosto de 2019 de un tiroteo perpetrado por el saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que mató a tres personas e hirió a por lo menos ocho antes de morir por disparos de las fuerzas del orden.

El saudí, oficial de la Fuerza Aérea de su país, estudiaba en la base al igual que sus tres víctimas mortales, Joshua Kaleb Watson, de 23 años; Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.

El tiroteo fue calificado oficialmente como un atentado terrorista. EFE

Football news:

Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team
Ole Gunnar Solskjaer: When you go to a team with Neymar and Mbappe, you need to defend well, and the goalkeeper must help out
Barcelona have extended their contracts with Pique, Ter Stegen, Langle and de Jong
Ronald Koeman: Red Pique is too harsh a punishment. But Barcelona played well in the minority