Ecuador

Cinco pedidos de juicio político contra Richard Martínez fueron calificados por el CAL

valore

Descrición

Indignado 2

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 1

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó hoy, lunes 21 de septiembre del 2021, cinco pedidos de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, por supuesto incumplimiento de funciones.

La decisión fue adoptada por unanimidad de los siete integrantes de este organismo, que encabeza el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), tras verificar que las solicitudes cumplían con los requisitos para ser tramitadas.

Los cinco pedidos de interpelación contra Martínez fueron presentados en el último año por los asambleístas Juan Cristóbal Lloret y Yofre Poma, del correísmo; el socialcristiano Vicente Taiano (quien renunció en agosto a su curul) y los independientes Jimmy Candell y Raúl Tello.

Lo acusan de incumplimiento de funciones en el pago a los jubilados, supuesto manejo negligente de las asignaciones presupuestarias para atender la crisis sanitaria privilegiando el pago de la deuda, indebida retención de las asignaciones a los municipios y falta de entrega de recursos al sector educativo.

Los pedidos serán enviados para su trámite en la Comisión de Fiscalización, en donde se adelanta la etapa de pruebas de cargo y de descargo en otro pedido de interpelación contra el presidente del Consejo de Participación (Cpccs), Christian Cruz.

También está pendiente del trámite un pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por la actuación policial en las protestas de octubre del año pasado.

De la Comisión de Fiscalización dependerá si estos procesos pasan al Pleno, para una eventual censura y destitución de los funcionarios, o se archivan.

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here