Ecuador

Comercio informal en el centro, norte y sur de Quito

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

El comercio informal y los controles confluyen en el centro de Quito este sábado 4 de julio del 2020. Los vendedores copan calles como la Chile, Rocafuerte, Venezuela y las aceras de la av. Pichincha. Agentes de control metropolitano y funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) están desplegados en el sector para evitar la venta ambulante.

En el sitio, fuentes de la AMC informan que 10 funcionarios de la institución, acompañados de efectivos metropolitanos, identificaron sitios críticos como, justamente, la Chile. Se notifica a los vendedores verbalmente la prohibición de ocupar el espacio público. Sin embargo, en la práctica se comercializa todo tipo de productos: ropa interior, verduras, mascarillas, chocolates, entre otros.

En el norte de la urbe, la realidad no es distinta, en el sector de La Ofelia, en la calle Lizardo Ruiz, las ventas ambulantes abundan. A lo largo del bulevar se comercializan, incluso, carnes, ropa, útiles de aseo y más.


En el sur, el comercio se abre paso en sectores como Chillogallo, que lidera la lista de parroquias con más enfermos de covid-19. Este panorama se repite en los alrededores del Mercado Las Cuadras.

A esto se suma la congestión a lo largo de la av. Mariscal Sucre, en ambos sentidos, a la altura del sector de El Pintado, donde se realizan trabajos de repavimentación.

En la entrada al barrio Mena 2, prima la misma tónica y, adicionalmente, se instalaron carpas para venta de prendas de vestir y comidas preparadas.


La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informó que intensifican los operativos. Por ejemplo, la madrugada de este viernes 3 de julio, se ejecutó uno en el Mercado Central y en la tarde, en la Loma Grande y La Marín: control del espacio público, distanciamiento social, buen uso de la Licencia Única de Actividades Económicas y revisión de documentos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Football news:

I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player
Jordi Cruyff replaced Donadoni at the head of China's Shenzhen
Tiago Pro 8:2 with Barca: Bayern haven't won anything yet
Bartomeu's future in Barcelona will be discussed by the Board of Directors next week
CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps