Ecuador

¡Comuneros liberaron a venezolanos retenidos!

Dos hombres de nacionalidad venezolana, que permanecían retenidos —desde la noche del domingo— en la comunidad La Esperanza, de San Roque, en el cantón Antonio Ante, fueron liberados la tarde del lunes 4 de junio de 2018.

Un equipo de médicos del Ministerio de Salud Pública llegó hasta el sitio luego de que los dirigentes solicitaron que sean revisados. Allí los doctores les aseguraron que debían ser trasladados hasta una casa de salud, por el estado en el que se encontraban: ambos tenían golpes en el cuerpo y cabeza.

Todo empezó cuando a una de las dirigentes de La Esperanza le informaron que cuatro personas sospechosas —dos colombianos y dos venezolanos— merodeaban por el sector. Tras la alerta, los habitantes iniciaron una búsqueda y hallaron a los hombres procedentes de Venezuela, quienes alegaron que llegaron para descansar.

Cuando los sujetos fueron descubiertos —de acuerdo con la líder, quien no quiso revelar su identidad— un grupo de personas los había atacado, luego de recibir amenazas por parte de los extranjeros.

Tras un diálogo con las cabezas de las comunas indígenas de los alrededores —incluidos el cantón vecino de Otavalo y Cotacachi— se firmó un acta que asegura que los venezolanos no seguirían procesos legales contra el Cabildo, además de que todos los visitantes deben salir de las comunas en 48 horas.

Los hombres fueron entregados a la Policía para que los lleven al hospital; pero aún no termina el proceso de investigación indígena contra ellos. La gente estará pendiente de los avances en su salud, pues en cuanto estén mejor serán llevados nuevamente a la comuna para seguir con las indagaciones.

Héctor Trujillo, jefe de la Policía del Distrito Valle del Amanecer, explicó que además se investigará a los dos colombianos, quienes fueron sacados a tiempo para que la gente no los agreda. Asimismo, el coronel aseguró que coteja información con migración para conocer cuál es el estado legal de cada uno de ellos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

Football news:

Setien Pro Champions League: the Game with Napoli is key. It is fair that Barcelona play at home
Nani: As children, we were starving, and there were rats and lizards running around the house. I realized that God wants me to help my family by becoming a football player
Real Madrid will consider proposals for Jovic. The option of selling is not excluded
Mikel Arteta: Mourinho was invited to make Tottenham the winning team
Failure of the VAR in the last English tour: on Thursday, all three decisions on penalties were recognized as mistakes
Zlatan Ibrahimovic: This is not my Milan. The club's ambitions are not what they used to be
Liverpool will only try to buy Tiago if one of the key players leaves