Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Concurso Contraloría General del Estado: Menos de la mitad de los postulantes presentes en la prueba

Actualidad

Algunos postulantes advirtieron que no acudirán a avalar el concurso al que califican como "plagado de irregularidades"

Contralo
Semivacío lucio el sitio que fue elegido como sede de la prueba escrita del concurso de contralor./ Ángelo Chamba

Con menos de la mitad de los postulantes presentes se desarrolla este 30 de septiembre de 2023 la fase de prueba escrita del concurso para convertirse en el nuevo titular de la Contraloría General del Estado.

De los 103 participantes inscritos en este proceso, apenas 48 llegaron hasta el colegio Sebastián de Benalcázar, al norte de Quito, en donde se toma el examen, que es uno de los pasos previos a la designación.

equaair

Sorpresiva suspensión de operaciones: Equair cierra tras dos años de servicio

Leer más

En los exteriores del recinto educativo se produjeron algunos incidentes generados por colectivos ciudadanos que protestan por la forma como se ha llevado adelante el proceso al que calificaron como fraudulento.

Incluso, se arrojaron objetos contra los aspirantes a contralor que si llegaron a dar la prueba y se trató de impedir su ingreso, denunciaron funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Reclamos. Los denunciantes unen fuerzas para pedir justicia. Fotorradares

Fotorradares no van más: juez ordenó a ANT, CTE y municipios suspenderlos

Leer más

Se llegaron a poner cadenas en la puerta de ingreso. La policía tuvo que intervenir y en la acción se confundió al postulante Santiago Ochoa con uno de los protestantes y fue sometido con violencia.

Al interior del coliseo del colegio también hubo incidentes entre los que si se presentaron, los miembros de la Comisión Ciudadana de Selección y algunos funcionarios del CPCCS.

dauleladrones

Video: Heroica acción de agentes de seguridad para detener a asaltantes de mujer en Guayaquil

Leer más

Uno de los participantes pidió que las hojas de la prueba escrita sean, al menos, sumilladas por el presidente de la comisión, Marco Chalco, pero otros dijeron que sería mejor con un notario.

Recién ese momento se empezó a hacer la gestión para llamar a uno, pero luego de unos minutos Chalco señaló que no era posible que llegue, porque ese trámite se debía hacer con anticipación.

Además, que en el reglamento del concurso no se estipula la sumilla de un notario en las pruebas y que él no tenía ningún problema en ir firmando, una por una, las hojas para dar fe de la legalidad del documento.

Esta mañana estaban limpiando la acera sobre la que cayó el cadáver.

Sábado mortal en Guayaquil: Un hombre fue asesinado a tiros en el suburbio

Leer más

Esto provocó la reacción del candidato Guido Escobar que advirtió a los demás aspirantes que si se quedaban para rendir la prueba seguirían avalando un concurso "lleno de irregularidades". Cuestionó la potestad jurídica de Chalco para sumillar las hojas de los exámenes y procedió a retirarse dejando en 47 en número de personas que rindió la evaluación.

Aunque el examen estaba previsto que inicie a las 11:00 de este 30 de septiembre, recién arrancó a las 12:00 cuando se pudieron superar los inconvenientes, aunque el malestar continuó entre los postulantes

Diana Salazar niega que haya conocido el caso en enero de 2022

Investigador del caso León de Troya arremete contra la Fiscalía y esta niega acusaciones

Leer más

La prueba estaba programada para ser rendida en dos horas, sin embargo, se pudo observar que muchos postulantes entregaron las hojas inmediatamente las recibieron.

Según la planificación de la Comisión Ciudadana de Selección, las calificaciones así como las respuestas del banco de preguntas se publicarán en el término de un día luego de concluida la prueba.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!