Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Condiciones climatológicas confirman la llegada del Fenómeno de El Niño al Ecuador

Actualidad

Se prevé tener temperaturas por encima del promedio en la zona norte de las costas sudamericanas.

La falta de preparación podría causar graves inundaciones en ciudades de la zona costera.
La falta de preparación podría causar graves inundaciones en ciudades de la zona costera.Archivo / EXTRA

Que El Niño se una con la temporada lluviosa es el pronóstico de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), que estudia el desarrollo del fenómeno en las costas de Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

(Te puede interesar: Al 'Chino' lo asesinaron a balas por la espalda, en el suroeste de Guayaquil)

La Comisión se reunió de forma extraordinaria del 26 al 28 de septiembre, para estudiar el impacto climatológico que este fenómeno, que se prevé presente una magnitud “fuerte”, tendrá en la región.

Entre sus conclusiones, se definió que para el último trimestre del año se espera que haya precipitaciones sobre el rango normal, las cuales afectarían sobre todo la costa sur de Colombia, todo el litoral ecuatoriano, así como las islas Galápagos y la zona norte del perfil costanero peruano.

Un hombre fue detenido por la Policía para investigaciones.

Hija de Villavicencio contradice a la Policía en caso de supuesto atentado a Sarauz

Leer más

Asimismo, los representantes de la Comisión señalaron que la región Interandina ecuatoriana no sufrirá mayores variaciones, ni en las precipitaciones ni en la temperatura ambiental, y que incluso en el centro y norte de Colombia se espera que los niveles de lluvia estén por debajo del promedio.

Alta temperatura ambiental

El comandante ecuatoriano Edwin Pinto, director de Asuntos Científicos y Recursos Pesqueros de la CPPS, manifestó que actualmente el país presenta anomalías considerables en la temperatura del aire.

detenidos riobamba

En Chimborazo: Ocho detenidos por robo en un bar

Leer más

“Hace tres días registramos una temperatura de 34,7 grados (Celsius), muy cerca de la máxima histórica, que es de 35,1 grados”, precisó. Estas temperaturas se podrían mantener incluso hasta el primer trimestre de 2024.

Indicó que las variaciones causadas por el cambio climático global hacen muy difícil medir y comparar la potencia que tendrá El Niño, por lo que se debe estar en constante monitoreo para conocer su evolución.

lo sacaron

Guayas: ¿Cómo encontraron a un hombre sacado 'a las bravas' de su vivienda?

Leer más

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!