Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Conoce las opciones para proteger la pantalla de tu celular

Dependiendo del tipo de equipo debes buscar la mejor y la más adecuada para tu celular.

Cuidado. Dependiendo del tipo de equipo debes buscar la mejor y la más adecuada para tu celular.

Los celulares actuales, por lo general los de alta gama, traen vidrios con tecnología anti rayones, que van mejorando en cada generación de nuevos equipos.

Pero, lo cierto es que estos vidrios, están lejos de soportar caídas de más de 1,5 metros sin romperse y lo peor, es que, además hay en el mercado teléfonos como iPhone y los Samsung Galaxy S Ultra, elevan el riesgo de daño.

Entonces, nace la pregunta, ¿es realmente recomendable usar un sistema de protección para las pantallas?… Aquí te explicamos cuáles son las tecnologías que se usan en la actualidad, sus pro y contras.

El vidrio templado

También conocido como glass, es un vidrio con una capa de pegamento que se aplica sobre la pantalla. La función de este es proteger la pantalla de rayas, uñas, y sobre todo la de estallar ante una caída.

De una forma análoga, este es una especie de salvavidas de la pantalla que se sacrifica por ella, partiéndose antes. Hay varios tipos de vidrios templados, pero una de las características que más importa es la dureza de los vidrios templados. Los de 1H y 9H son los más recomendados, según la necesidad de tu móvil.

El hidrogel

Esta es una alternativa más nueva que la de los vidrios templados. Son varias las características que poseen, una de ellas, el ser más flexible y adaptarse de mejor manera a las pantallas curvas.

Este tipo de protección tiene propiedades regenerativas, cuando se le aplica calor como usando un secador de cabello, que permite la reducción de rayas al paso del tiempo.

Además, la superficie del mismo se siente mucho mejor al tacto y los lectores de huellas en pantalla, funcionan mucho mejor con esta aplicación.

De estas hay tipo mate, clear, anti espía y sus precios también son variados. Sin embargo, a la hora de las caídas, el vidrio templado tiene más alta resistencia que el hidrogel, que, además, supera en costo al vidrio como tal.

Funda rígida

Esta es la solución que ni el vidrio templado ni el hidrogel le dan a tu teléfono ante una caída. Se trata de los bordes del celular, que por lo general se rayan, doblan o destruyen cuando se precipitan.

Es por esto que un buen vidrio sin una buena funda, no evitará que la parte posterior del equipo sufra daños, y esto incluye a los lentes de las cámaras de los equipos.

Sin embargo, en contra de estas fundas, es la forma antiestética que le dan a los diseños de los celulares, por lo que son muy poco frecuente que sean utilizadas, aunque valgan la pena por mucho tenerlas en el celular. Al final, la decisión está en tus manos, y optar por la mejor opción a la hora de proteger tu equipo. (VAB)