Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Corte Constitucional delibera sobre cumplimiento de dictamen de 2019

El 25 de septiembre de 2023, Diana Salazar pidió la destitución de cuatro vocales del Cpccs.

Una vez que concluyó el plazo de 72 horas que dio la Corte Constitucional (CC) a los doce convocados a la audiencia pública del 25 de septiembre de 2023 para que entreguen información complementaria en el marco del cumplimiento del dictamen de mayo de 2019, entre ellos a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), los jueces abrieron la etapa de deliberación para tomar una decisión.

En un comunicado difundido hoy, 29 de septiembre de 2023, la Corte anticipó que tomarán una decisión “apegada a derecho, con absoluta independencia e imparcialidad, y asegurando el debido proceso”. En el escrito no especifican una fecha para su pronunciamiento.

Desde el 25 de septiembre de 2023, cuatro consejeros del Cpccs están bajo la lupa de la Corte Constitucional después de que Diana Salazar, fiscal general del Estado, pidió su destitución por desacatar el dictamen de la CC del 7 de mayo que dispuso al Cpccs definitivo que no podrá revisar las decisiones tomadas por el Transitorio; entre ellas la designación de autoridades de control. (SC)

????#ComunicadoCC | La Corte Constitucional a la ciudadanía y a la opinión pública del país ⬇️ pic.twitter.com/gYVrolw4uz

— Corte Constitucional (@CorteConstEcu) September 29, 2023

NOTA RELACIONADA

Diana Salazar arremete contra cuatro consejeros del Cpccs y pide a la Corte su destitución – Diario La Hora