Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cosplayers se congregaron en el Palacio de Cristal por el Budokan 2023

Actualidad

El Palacio de Cristal fue la sede de la onceava edición del Budokan 

La alegría por el anime estuvo a flor de piel en Guayaquil.
La alegría por el anime estuvo a flor de piel en Guayaquil.Miguel Canales / EXTRA

La alegría por reunirse en una de las fiestas más importantes del mundo geek se siente en el Palacio de Cristal, en Guayaquil, donde desde este sábado 30 de septiembre se congregan miles de jóvenes aficionados al anime, superhéroes, videojuegos, kpop y otras culturas asiáticas que tienen miles de seguidores en Ecuador. 

Los colores, la música, la cordialidad, las risas y los disfraces es lo que más destacó en el primer día del evento que arrancó este sábado, a las 10:00, y permanecerá abierto hasta las 20:00 de este domingo.

operativo en la peni 3

Penitenciaría del Litoral: Policía y Fuerzas Armadas realizaron operativo en pabellón 4

Leer más

La onceava edición de Budokan trae artistas invitados desde Asia como Yumi Matsuzawa, Takayoshi Tanimoto, ambos son cantantes japoneses famosos por interpretar las canciones de algunas de las series de anime más icónicas como “Caballeros del Zodíaco” y “Dragon Ball”. Mario Castañeda y René García, voces originales de Goku y Vegeta, también están presentes.

Además, el evento cuenta con la presencia de la mexicana Arigameplays, reconocida principalmente por sus transmisiones en vivo de videojuegos. 

Los trajes coloridos y los disfraces de reconocidas series de anime fueron lo que más llamó la atención. “He viajado desde Quito con un grupo de amigos para disfrutar de este evento. Es un privilegio estar aquí. No saben como amo este tipo de encuentros”, comentó Daniel Rivadeneira, un joven de 19 años que llegó con cuatro amigos más, todos personificando a Naruto.

Se espera que entre sábado y domingo lleguen, como otros años, alrededor de 20.000 personas. El guayaquileño Sebastián Palacios, de 25 años, prevé instalarse en el sitio junto a su familia. Él llegará desde Salinas, donde reside. “Quiero pasar un domingo divertido. Pretendo ser el último en salir de la feria”, indicó.

¿Quieres más información de este tipo? INGRESA AQUÍ