Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Danilo Carrera y Hernán Luque: en lista de Fiscalía para formulación de cargos por caso Encuentro

Actualidad

​​En enero pasado la Fiscalía denominó caso Encuentro a un expediente abierto para investigar posible corrupción en contratos de empresas públicas

Danilo Carrera y Hernan Luque
Danilo Carrera y Hernán Luque hacen parte del grupo de personas a quienes la Fiscalía les formulará cargos.Archivo

La Fiscalía General pidió fecha y hora para formular cargos a siete sospechosos en el denominado caso 'Encuentro' que investiga el posible delito de delincuencia organizada.

(Te invitamos a leer: Yaguachi: ¿Qué hay detrás del asesinato del concejal Charbel Rouhana?)

La Fiscalía señaló en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que con los elementos de convicción recopilados durante la investigación previa se ha determinado posibles responsabilidades de los investigados en el presunto delito.

#COMUNICADO | #FiscalíaEc, con base en los elementos de convicción recabados en la investigación previa, ha solicitado fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en el #CasoEncuentro.

Más información ⬇️ pic.twitter.com/BIza874KXn

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 25, 2023

Entre los investigados están Hernán Luque de quien sus últimas noticias daban cuenta que se encontraba en Argentina, Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso y otras cinco personas. Ese organismo aclaró en su comunicado que el trabajo de la entidad "está enfocado en buscar la verdad procesal y persigue delitos, no personas, para evitar la impunidad".

En enero pasado la Fiscalía denominó caso Encuentro a un expediente abierto para investigar posible corrupción en los contratos suscritos en empresas públicas. Coincidencialmente, 'Encuentro' era el slogan del gobierno de Lasso. El 20 de enero se realizaron ocho allanamientos en Quito y Guayaquil como parte de las diligencias practicadas en el expediente.

CARRERA DANILO (6567086)
Danilo Carrera niega las acusaciones en su contra.Archivo

Los investigadores también llegaron a recoger indicios en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno. Además se recibieron versiones. En declaraciones públicas Danilo Carrera señaló que se trataba de injurias y de una campaña difamatoria con la que han "intentado afectar el prestigio que he ganado durante decenios en los ámbitos profesional, empresarial y deportivo". 

(No te pierdas: Israel: La lucha de dos hermanos ecuatorianos en la frontera de la Franja de Gaza)

Además precisó que el afán en el caso era afectar políticamente al gobierno de Lasso a quien le une una relación personal y familiar. En la audiencia que se señale se anunciará el inicio de la instrucción fiscal, la duración y se definirán las medidas cautelares que se apliquen a los investigadas. Entre las alternativas están prisión, prohibición de salida del país, presentación periódica o colocación de un dispositivo electrónico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!