Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Debate electoral en las redes sociales decayó en la última semana en Ecuador

Los padres deben controlar el tiempo que pasan sus hijos en redes sociales.

El debate electoral ha bajado en las redes sociales. Foto: Imagen referencial

La semana del 28 octubre al 3 de septiembre pasó de la euforia a la decepción electoral. Ambos candidatos presidenciales muestran sentimientos negativos a sus publicaciones.

La segunda semana de la campaña electoral no oficial por la segunda vuelta. La conversación digital sobre los candidatos ha decaído, aunque el trabajo de acciones planificadas ha generado un mayor sentimiento negativo sobre los mensajes de ambos candidatos.

Por segunda semana consecutiva, el candidato Daniel Noboa y su compañera de binomio, Verónica Abad han acaparado la discusión digital con 31 mil mensajes y publicaciones, contra 26 mil de la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González.

Andrés Jaramillo, docente y estratega de Content Manager, destacó que buena parte del tráfico de mensajes negativos está ligado a una estrategia planificada, con el uso de “trolls”, en contra del candidato Daniel Noboa, que se incremento en la última semana del 34% al 45%, atacando sobre todo los mensajes de la candidata a la Vicepresidencia, Verónica Abad.

Advirtió que los mensajes negativos que se registran en las redes sociales en contra de Luisa González, hasta el momento se mueven de forma “orgánica”, el sentimiento negativo hacia la candidata de la Revolución Ciudadana creció levemente de 23,61% al 24,47% en una semana.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Te puede interesar…

No te dejes engañar por la desinformación durante el silencio electoral en Ecuador