Ecuador

Detienen a madre de niño autista que intentó matarlo dos veces en un día, en Miami


 Según la fiscal, un video de seguridad mostró que el jueves  Ripley arrojó a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron, y una hora más tarde supuestamente lo empujó a un estanque situado dentro de un campo de golf, donde la policía halló el cuerpo sin vida del niño el viernes.

"Esta vez desafortunadamente no había nadie que lo salvara", dijo Fernández Rundle en una rueda de prensa.

El mismo jueves por la noche Patricia Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros. 

La noticia del secuestro causó conmoción en la opinión pública de Miami por ser un niño y además con autismo e incapaz de hablar.

El caso dio este sábado un giro inesperado con la noticia de la detención de la madre de Alejandro Ripley, al que personas que lo conocieron describieron en declaraciones a la prensa con adjetivos como "feliz" y "dulce".

Patricia Ripley, de 45 años, está recluida sin derecho a fianza en la cárcel Turner Guilford Knight Correctional Center y enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado e intento premeditado de asesinato.

A los detectives que la interrogaron les dijo que Alejandro estaba ahora "en un lugar mejor", según los medios.

El cuerpo del niño fue hallado este viernes en un lago situado en el campo de golf cercano al lugar donde, según Patricia Ripley, se produjo el secuestro.

La madre de Alejandro denunció el jueves por la noche que el niño había sido secuestrado por dos hombres negros que los siguieron a ella y su hijo en un automóvil cuando circulaban en su vehículo por una zona del suroeste de Miami.

En un momento dado, según el relato que hizo a la policía, el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio de venta de materiales para el hogar y el bricolaje.

Uno de los ocupantes del otro automóvil se bajó y le pidió drogas y cuando ella le dijo que no tenía, la golpeó, tomó al niño y el teléfono celular de ella y se fue.

Medios locales dijeron que la Policía empezó a sospechar de la madre de Alejandro cuando comprobó mediante las cámaras de seguridad del negocio de materiales para el hogar que en lugar de llamar inmediatamente después del presunto secuestro estuvo un tiempo en el estacionamiento del local dentro de su automóvil.

En cuanto se efectuó la denuncia, la Policía activó una "alerta ámbar", con se conoce un mecanismo de respuesta rápida en caso de secuestros infantiles y pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el niño.

La policía había pedido a quien llegase a ver o conociera a los secuestradores que no se acercase a ellos y que simplemente llamara a una línea de teléfono especial abierta para este caso. EFE

Football news:

Sancho and Akanji were fined for violating medical regulations. Barber came to them and cut their hair without masks
Crist Cristiano finally earned a billion. Football income in it is slightly more than half
Barcelona can start negotiations with Messi on a new contract next week
The FA has published the schedule for the FA Cup quarter-finals. The matches will be played on June 27-28
Flick about Werner: a Great transfer for Chelsea, if the reports are true
Werner goes to Chelsea: Liverpool clearly explained the refusal to Klopp, and Granovskaya pulled off the transfer online
Toni Kroos: in Spain, when I come to the meeting three minutes before the start, I will be the first, in Germany-the last