Ecuador

Deuda del Estado al IESS es de aproximadamente $6.700 millones|Jorge Wated, director del IESS

Jorge Wated, director del IESS

Detalles
Publicado el Lunes, 10 Agosto 2020

JorgeWated 2e705

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, informó este lunes que se ha llegado a un preacuerdo de pago con el Gobierno sobre la deuda que mantiene con la institución desde el mes de octubre de 2019. Esto, tras la disposición del presidente de la República al Ministerio de Finanzas de priorizar el pago. 

Además, existe una deuda antigua por parte del Estado es de aproximadamente USD 6.700 millones: 40% que el Gobierno anterior dejó de pagar al IESS y otra de salud que la institución tiene desde la época del sucre, para ello llegarán a una mediación que determinará la Procuraduría.

Para Wated, es totalmente indispensable decir la verdad de lo que sucede dentro de la institución y pretende hacer cambios estructurales que dejen trazado un camino. Indica que gracias a los estudios actuariales realizados, se empezó a ver una proyección de lo que va a suceder en el IESS bajo diferentes escenarios y tal información está al acceso de la ciudadanía en la página web.

"Con base a toda la situación que atraviesa el IESS y a recomendaciones que determina el estudio actuarial tomaremos decisiones con proyección al futuro; al momento hemos priorizado gastos y tenemos ya USD 100 millones, que van a ir destinados al fondo de pensiones", enfatizó.

Por otro lado, informó que los préstamos quirografarios e hipotecarios se pueden renegociar. "Los valores impagos de marzo a junio no tendrán mora y se pueden refinanciar hasta 12 meses sin intereses. Nuestro objetivo es brindar todas las facilidades a los asegurados", concluyó. (PMB)

Football news:

In England, too, cancellations due to the virus. Tottenham insisted on testing their Cup opponents, the result is that almost the entire squad is infected
King Of The North. Leipzig bought Turkish League top scorer Serlot for 20+4 million euros
Christian Zaccardo: Miranchuk was a top player in Russia. A very important transfer for Atalanta
Milan can rent Nastasic with a buyout commitment
Nacional is not happy with the appearance of the Ronaldo Academy in sporting. The Academy of the club from Madeira is also named after the Portuguese
Liverpool did not find money for Werner, and then bought Jota for almost the same amount. And there is no contradiction at all
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United need 4-5 games to get going