Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Docentes nuevamente a las canchas

Para el 12 de agosto se realizará la inauguración del cuadragésimo primer campeonato de docentes, personal administrativo y personal de apoyo.

El presidente del comité organizador del cuadragésimo primer campeonato de docentes, personal administrativo y personal de apoyo, Jaime Perdomo Pérez, da a conocer el desarrollo del campeonato que reúne a docentes de diferentes centros educativos.

“El campeonato de acuerdo a las diferentes reuniones que hemos tenido con los con los representantes de las instituciones quienes han entregado su certificación de participación, donde hasta la fecha se tiene un total de 14 instituciones que han confirmado su participación en las diferentes categorías”.

“Hemos determinado como fecha de inauguración el sábado 12 de agosto del presente año, fecha en la cual nosotros inauguramos y a la vez haremos la primera fecha considerando que la siguiente semana es semana de elecciones y las unidades educativas son recintos electorales lo que impediría que se jueguen  los encuentros”.

Por ello hemos determinado no programar encuentros deportivos para el 19 de agosto. Por esa razón se realizará la inauguración el sábado 12, y una vez culminado el evento se realizarán los sorteos para empezar con los encuentros deportivos de la primera fecha”. Indicó Jaime Perdomo.

Antecedentes 

“Son 41 campeonatos que se han organizado, inicialmente comenzó solamente, con un campeonato de profesores secundarios, porque los docentes de primaria realizaron un campeonato paralelo, pero por zona, entonces los secundarios que no teníamos estos encuentros, se decidió realizar un campeonato que tenía por nombre “campeonato secundario de docentes”.

“Con el pasar del tiempo ya se fue abriendo la convocatoria, y se dio la apertura para que participen también los docentes de la sección primaria, y más adelante se abrió para que también participen, la parte administrativas y el personal de apoyo de los centros educativos.

Organizadores  

“Como es la parte reglamentaria, el campeón del fútbol Máster es al que le toca organizar el evento, como Cristo Rey fuimos campeones el año pasado en el 2022, por esa razón estamos nosotros al frente de esta organización.

Nuevas disciplinas 

En el campeonato se jugarán encuentros de fútbol femenino, voleibol femenino, indor masculino y el fulbito máster. Adicional a estas disciplinas se sumaron unas nuevas. Como nos indica Jaime Perdomo.

 “Como organizadores hemos creído conveniente incrementar dos nuevas disciplinas en este campeonato, considerando que son disciplinas que se practica mucho en nuestra región, como es el ecuavóley”.

“Ya que hemos notado que en cada sector existe una cancha y se ven a personas practicando este deporte por eso decidimos insertar esta nueva disciplina”. Comentó el presidente del comité organizador.

“La cual a pesar de ser nueva disciplina que se jugará por ahora tenemos 3 colegios han confirmado su certificación y equipos para la participación, y esperemos las demás instituciones también sumen sus equipos”.

Otra disciplina que se aumentó para este campeonato, es el juego de cartas conocido como “El 40”, un juego muy tradicional de nuestro entorno y que es muy practicado, y se pensó en los docentes o administrativos que por alguna razón no puedan practicar los demás deportes puedan juntarse, compartir y participar este.”

Premios

El premio macro es la confraternidad entre los docentes y quienes trabajan en estas instituciones participantes, que es el gran objetivo del campeonato”. Comenta Perdomo. “Es decir dejar un ratito las aulas, las tizas líquidas, dejar un poquito las planificaciones, vestirnos de corto el fin de semana y practicar un poco de deporte.

También, tenemos los trofeos, medallas, que serán entregados a los participantes, los reconocimientos y un premio económico para los campeones de las diferentes disciplinas.  

Lugar de los encuentros deportivos

“Tratando de cumplir con todas las normativas hemos extendido el documento respectivo a la ingeniería Tania Obando, directora distrital de Educación, haciendo el pedido para ocupar las instalaciones de un centro educativo”.

“Quien nos ha respondido favorablemente y nos dio la facilidad para realizar el desarrollo del campeonato en las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscal Luis Tello, donde se jugarán todos los días sábados mientras dure el campeonato”.

Convocatoria aún está abierta 

Las recepciones de la documentación que certifique la participación de las instituciones estarán hasta el jueves 10 de agosto, a fin de que las instituciones que deseen participar, pues las puertas aún están abiertas dice la   y se darán todas las facilidades” menciona el presidente.