Ecuador

Dupleta de argentino Mauro Icardi en el triunfo del PSG sobre Reims

París -

El París Saint-Germain continuó con su escalada en la clasificación y se colocó séptimo tras encadenar un tercer triunfo consecutivo, esta vez en el terreno del Reims por 2 a 0, este domingo en la quinta jornada de la Ligue 1.

El argentino Mauro Icardi fue el protagonista del partido, con un doblete (minuto 9 y 63), con el que se reencontró con el gol por primera vez desde el 29 de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Su primer gol fue con un tiro cruzado en el área y el segundo empujando a placer un pase de la muerte. En ambos casos, la asistencia la dio Kylian Mbappé.

El PSG, defensor del título francés y subcampeón de Europa hace poco más de un mes, había arrancado la liga francesa 2020-2021 con dos derrotas, ante Lens y Marsella, pero desde entonces ha podido reaccionar y antes del triunfo de este domingo había logrado ya ganar a Metz y Niza en sus anteriores encuentros.

Con 9 puntos, el equipo de la capital está a cuatro unidades de las 13 del líder, el Rennes, que el sábado ganó 3-0 en su visita al Saint-Etienne (4º, 10 puntos).

En su desplazamiento de este domingo a la región de Champaña, el entrenador Thomas Tuchel pudo alinear en el once inicial, por primera vez esta temporada, a sus 'Cuatro Fantásticos' de esta temporada, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi.

No podrá ser así en las próximas semanas, ya que Di María fue suspendido cuatro partidos por escupir el pasado 13 de septiembre hacia el español Álvaro González (Marsella) durante un partido. Esa sanción, dictada el miércoles, será válida desde el martes 29 de septiembre.

Por su parte, Neymar reaparecía en este partido después de cumplir dos partidos de suspensión por sus expulsiones en el descuento final del Clásico perdido por el PSG ante el Marsella hace dos semanas.

El Reims, decimonoveno con un único punto, sigue sin ganar esta temporada.

Mónaco sufre para ganar

En el resto de partidos del domingo, el Mónaco, que el pasado fin de semana había perdido ante el Rennes, sufrió para imponerse 3-2 al Estrasburgo y sumar tres puntos que le permiten remontar posiciones en la clasificación.

El equipo del Principado se impuso con un doblete de Wissam Ben Yedder (9 y 53) y un tanto de Rubén Aguilar (45+2).

Por el Estrasburgo (18º) en la clasificación) anotaron Medhi Chahiri (47) y Ludovic Ajorque de penal (70).

Tras esta victoria, el Mónaco asciende a la quinta posición de la tabla, con 10 puntos, empatado con un Lens (6º) que no pasó del empate 1-1 en su visita al Nimes (14º).

El que no acaba de arrancar esta temporada es el Lyon, que no pasó del empate a un gol en su visita al Lorient (16º), el tercero en cinco jornadas disputadas.

Yoane Wissa adelantó a los locales poco después de la hora de juego (63) y a falta d eun cuarto de hora empató Leo Dubois para los lioneses, que con seis puntos en cinco jornadas ocupan la undécima plaza de la clasificación.

En otros partidos jugados este domingo, Burdeos (12º) y Niza (10º) empataron sin goles, el colista Dijon (20º) y Montpellier (3º) también se repartieron los puntos (2-2) y Angers (8º) derrotó por 3-2 al Brest (13º). (D)

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here