Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ecuador podrá cursar maestrías online de calidad europea

Ecuador podrá cursar online maestrías de calidad europea

OPORTUNIDAD. La UNIR impulsa cultura que busca incentivar a los profesionales ecuatorianos en el ámbito de la cultura y del arte

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) promueve el proyecto Impulsa Cultura que busca incentivar a los profesionales ecuatorianos en el ámbito de la cultura y del arte, reconocidos como pieza clave de la sociedad, a través de estudios de maestrías oficiales de calidad europea impartidas online por la institución educativa.

La iniciativa contempla un programa de 10 becas del 60% sobre el valor absoluto de la matrícula para que músicos, artistas, gestores culturales y sociales procedentes de cualquier ámbito relacionado, puedan acceder a 17 titulaciones oficiales reconocidas por SENESYT.

Estas maestrías son dadas en castellano, tienen una duración de un año académico y se engloban en las áreas de Ciencias Sociales y del Trabajo, Música y Artes y Humanidades (para conocerlas todas consulta este enlace).

La convocatoria se extiende a las 24 provincias del territorio nacional y los aspirantes a conseguir las ayudas podrán optar a ellas has el 31 de agosto de 2023.

Términos de la postulación

Los interesados en conseguir una beca pueden solicitar toda la información a través de este enlace. Y tendrán que cumplir una serie de condiciones como:

Los candidatos seleccionados serán contactados por UNIR mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

Compromiso con la cultura

El primer plan de becas Impulsa Cultura promueve el desarrollo en favor de quienes preservan uno de los bienes esenciales de cualquier sociedad: la cultura. Este programa quiere dar valor y mayor visibilidad a quienes se dedican esta noble tarea. Al mismo tiempo potenciar esa labor profesional con mayor formación a través de una metodología en línea centrada en el alumno y conforme con un plan de estudios adaptados en su esencia a las últimas tendencias del mercado y a la empleabilidad.

Según datos del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), en 2019 el sector cultural contribuyó a la economía nacional en 1,79%, alrededor de 1.3 millones de dólares. En 2021 y 2022 el Gobierno habría invertido 6.8 millones de dólares en líneas de fomento de la cultura.

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. En España, imparte 45 grados oficiales, 116 postgrados, 65 títulos propios y 4 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde 86 países, principalmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior.