Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El drama de una conductora multada 39 veces por un radar de vía a la costa

Actualidad

Gloria Bedoya ha decidido no pagar una multa más; considera injusto que la ATM no le dé respuestas a su caso.

SRA MULTADA POR RADAR EN VIA A LA COSTA
Gloria Bedoya protesta junto al fotorradar del cual han salido 29 de las 39 multas por supuesto exceso de velocidad en la vía a la costa.Freddy Rodríguez

No cree en las coincidencias. Gloria Bedoya asegura no ser una conductora ‘pata brava’, es decir, que pisa el acelerador y ‘sopla’ en su vehículo, pero se considera víctima de los radares de la vía a la costa. A sus 64 años registra más de 40 multas por exceso de velocidad.

Esto lo considera una vulneración a sus derechos. Confiesa que luego de ver el video de Juan Llerena, el ciudadano que denunció haber sido multado 34 veces por exceso de velocidad en menos de nueve meses, se dio cuenta de que no era la única persona que estaba sufriendo por los fotorradares en esa misma zona de Guayaquil.

EXTRA comprobó que han sido 44 multas pagadas y que una estaba pendiente. De ese número, 39 se habían dado en la vía a la costa y 29 exactamente en el mismo punto que Llerena denunció a este Diario.

“Esto no puede ser tanta coincidencia. Es injusto lo que las autoridades están haciendo con la ciudadanía. Nos están quitando demasiada plata, no tenemos por qué tolerar más”, mencionó molesta por haber tenido que pagar cerca de 3.000 dólares “injustamente”.

“Soy una persona mayor, jamás ando a velocidad. Es más, mis hijos me activaron un bloqueo de velocidad que no me permite ir a más de 89 kilómetros por hora. Por más que acelere no puedo y ni sé cómo desactivar eso. Jamás he infringido la velocidad permitida”, reclamó Gloria.

SRA MULTADA POR RADAR EN VIA A LA COSTA1
La afectada asegura que sus hijos le activaron un bloqueo de velocidad que no le permite ir a más de 89 kilómetros por hora.Freddy Rodríguez

¿Fotorradar loco?

Un equipo de este Diario realizó una prueba en su vehículo en el fotorradar ubicado en el kilómetro 18,5 de la vía a la costa, frente al paradero turístico de Puerto Hondo.

Durante el recorrido se verificó que la conductora no podía superar los 89 kilómetros por hora. Aplastó el acelerador una y otra vez, pero la velocidad no se incrementó.

“Ahí está el radar, aparentemente marca la velocidad correcta, pero luego te mandan la multa”, lamentó.

Bedoya calificó las fotografías con las que se aplican las multas como “sospechosas” y duda de su procedencia. “Me citan a las dos de la tarde y la foto se ve completamente oscura, como si fuera de noche. No tiene sentido”.

Entre enero y julio de este año se han registrado 111.038 multas por fotorradares. Solo en el dispositivo cuestionado se reportan 7.458.

Silencio en la ATM

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha respondido que los radares funcionan bajo lo permitido por la ley. Sin embargo, EXTRA insistió sobre el tema para consultar por este caso en particular, pero no hubo contestación.

¿Qué respuesta hay ante las multas de Gloria Bedoya? ¿Por qué si ven que ha pagado una multa tras otra no le facilitan el proceso para impugnar? Que haya una denuncia más en torno a un dispositivo específico, ¿no confirma acaso que el aparato es el que podría estar mal? Esas fueron algunas de las preguntas.

Bedoya ha decidido no pagar una multa más, que es lo mismo que le ha recomendado su entorno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!