Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Jubilado es el nuevo parque en el sur de Quito

183 mil jubilados serán los beneficiarios directos de este parque. (Foto: Municipio de Quito)

Nuevo parque en el sur de Quito tiene 130 hectáreas de áreas verdes. Podrán encontrar cascadas, senderos, asaderos, áreas para acampar, canchas deportivas, entre otros.

Quito amplió sus opciones de esparcimiento y conexión con la naturaleza con la incorporación de una nueva área: el Parque ‘El Jubilado’.  

Este espacio, propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha abierto sus puertas en el sector de Miraflores, en las faldas del volcán Pichincha, precisamente en la calle Tegucigalpa.

Al adentrarse en su interior, los visitantes podrán conocer un bosque ecológico, cascadas, mientras que los senderos abren caminos para caminatas y paseos en bicicleta.

También encontrarán asaderos, áreas para acampar y banquetear al aire libre, canchas deportivas, rincones de juegos infantiles y miradores estratégicos colorean el paisaje con opciones variadas.

Con la mira en el futuro, la Alcaldía tiene planes concretos. Conversaciones con el IESS y otras entidades estatales están en agenda para dar forma a un parqueadero en el sitio y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

El impacto directo de esta iniciativa se extiende a los 183,000 jubilados del IESS en Pichincha, quienes se convierten en los beneficiarios privilegiados de este espacio.

Se estima que, de manera mensual, alrededor de 6,000 personas buscarán refugio en este rincón verde, para desconectarse del estrés de la ciudad. (EC)