Ecuador

El Manchester United ya es cuarto en la Premier League pero espera tropezón del Chelsea

Londres -

El delantero adolescente de Manchester United Mason Greenwood solidificó su reputación con dos excelentes goles en una victoria el sábado de 5-2 sobre Bournemouth en la Premier League.

El jugador de 18 años elevó a 15 su total de goles en la campaña en todas las competencias y la calidad de sus disparos mostró por qué es considerado uno de los mejores talentos jóvenes del fútbol inglés.

Su primer gol, que igualó la pizarra tras el gol de Junior Stanislas a los 16 minutos por Bournemouth, fue un zapatazo de zurda tras un pase de Bruno Fernandes.

Tras un penal de Marcus Rashford y un cañonazo desde 25 metros de Anthony Martial, Greenwood marcó su segundo gol con la pierna derecha tras una jugada individual para evadir al lateral Diego Rico a los 54 minutos.

Eso restauró la ventaja de dos goles para United, poniendo la pizarra 4-2 luego que un penal de Joh King había acercado a Bournemouth. Fernandes selló el triunfo con un tiro libre a los 59.

El portugués tuvo dos asistencias en el partido y tiene seis goles y cinco asistencias en nueve partidos en la liga desde su arribo en enero.

La victoria de United, su tercera consecutiva, lo mantiene en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones. El equipo sigue tres puntos debajo de Leicester, que va tercero.

Bournemouth queda penúltimo.

Con esta victoria, el United acumula 16 partidos sin derrota, de ellos 12 victorias, que el coloca en buena posición en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Leicester cumple

También está en buena posición el Leicester que, gracias a su victoria por 3-0 al Crystal Palace, con doblete de Jamie Vardy, se asegura acabar la jornada en el podio, al aventajar en cuatro puntos al Chelsea.

Tras la reanudación del campeonato, el Leicester se encontraba en dificultades, con solo dos puntos en tres jornadas. Los hombres de Brendan Rodgers abrieron el marcador por medio del noruego Kelechi Iheanacho al comienzo de la segunda mitad (49) y Vardy sentenció con dos tantos (77 y 90+4), que con este doblete se coloca al frente de la clasificación de goleadores de la Premier League (21) y, sobre todo, alcanza los 100 goles con los 'Foxes' en 101 partidos.

En el primer encuentro del sábado, el Brighton se impuso al colista Norwich, que de esta manera firma prácticamente su descenso al Championship (segunda división). (D)

Football news:

Andrea Agnelli: Ronaldo will stay at Juventus. He's the mainstay of the club
Mbappe got into PSG's yawn for the match with Atalanta in the Champions League
Guardiola again played against Madrid without strikers. Zidane did not find an answer
Gattuso on the match with Barca: Napoli will climb Everest
Lampard about the game with Bayern Munich: the History of the games, when everything changed. Chelsea needs to be trusted
Zinedine Zidane: I am the coach of Real Madrid until something extraordinary happens
Varan on relegation from the Champions League: This is my defeat. It is a shame for the partners