Ecuador

El papa Francisco afirma que el capitalismo fracasó en la pandemia

Detalles
Publicado el Lunes, 26 Octubre 2020

PAPA 2ef7e

El papa Francisco desestimó la llamada teoría económica del goteo y dijo que la pandemia ha demostrado que las políticas de libre mercado del capitalismo no pueden resolver todas las necesidades más graves de la humanidad.

En una encíclica de 70 páginas, la forma más alta de enseñanza papal, el papa Francisco describió su visión para un mundo pospandémico.

El papa en su nueva encíclica: el covid-19 ha demostrado “que estamos todos en la misma barca”
«El mercado por sí solo no puede resolver todos los problemas, por mucho que se nos pida que creamos en este dogma de la fe neoliberal», escribió el papa.

El papa Francisco añadió que el capitalismo de libre mercado «se reproduce» recurriendo a las teorías mágicas del «derrame» o «goteo» como la única solución a los problemas sociales.

El papa dijo que este «derrame» no «resuelve la desigualdad que da lugar a nuevas formas de violencia que amenazan el tejido de la sociedad».

Capitalismo y propiedad privada

La encíclica, llamada «Fratelli Tutti» o «Hermanos todos», reiteró la visión del papa de una sociedad más comunitaria, que se extiende al uso de la propiedad privada.

«La tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto o inviolable y ha enfatizado el propósito social de todas las formas de propiedad privada», escribió el papa.

La encíclica cubre una amplia gama de temas sociales, incluida la inmigración, la pena de muerte, el populismo y la injusticia económica.

El papa Francisco y el racismo

También se refirió al racismo, llamándolo un «virus que muta rápidamente y, en lugar de desaparecer, se esconde y acecha a la espera».

El papa también cuestionó por qué la Iglesia Católica tardó tanto en condenar inequívocamente la esclavitud.

«Fratelli Tutti» es la tercera encíclica del papa Francisco y la firmó en la tumba de San Francisco en Asís. (CNE)

Football news:

Klopp-best coach of 2020, flick-2nd, Guardiola-3rd (ESPN)
The most beautiful football documentary, I think, was made about Leeds. We talked to the Director
Nice Vieira was dismissed from the post of coach
Neymar will extend his contract with PSG if the club sign Messi (Mundo Deportivo)
Lewandowski Pro Champions League: one win is not enough. Bayern are still hungry
Messi named best striker of 2020, Lewandowski named best nine (ESPN)
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball 2020: Many people know that I had the best season. I'm glad everyone saw it