Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Teleférico de Quito reabrirá sus puertas este sábado 9 de septiembre

El sábado 9 de septiembre a las 08:00 se reapertura el Teleférico de Quito. (Foto: Teleférico de Quito)

El Teleférico de Quito listo para reabrir después de una inversión de más de $250 mil dólares. Esto tras cumplir e implementar las recomendaciones del cuerpo de bomberos para realizar su reapertura. 

Después de una inversión significativa de más de 250 mil dólares y rigurosas medidas de seguridad, el Teleférico de Quito está preparado para reanudar sus operaciones y dar la bienvenida tanto a los residentes de la ciudad como a los visitantes.

Este proceso de reapertura ha sido resultado de un esfuerzo conjunto entre el Teleférico y las autoridades, en particular, el Cuerpo de Bomberos de Quito. Se realizaron actualizaciones importantes al plan de emergencia, se llevaron a cabo simulacros y se realizó una fase de pruebas de tres días bajo la supervisión de representantes de los bomberos y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

La AMC emitió una providencia el 6 de septiembre revocando la medida cautelar de clausura. De esta forma el

Inversiones

La inversión realizada por el Teleférico incluye importaciones de partes y piezas, así como cambios en el freno 1, donde se había registrado una alerta el 6 de julio.

Además, se realizaron importaciones y cambios en el freno 2, aunque no había presentado problemas. También se están implementando cámaras de video y botones de pánico en cada una de las 18 cabinas del Teleférico.

Durante los dos meses de cierre, se mantuvo un programa constante de mantenimiento diario y preventivo.

En respuesta a las observaciones del Cuerpo de Bomberos, el Teleférico incorporó procedimientos para manejar situaciones de paralización del servicio en su Plan de Emergencias.

Además, se llevaron a cabo simulacros que incluyeron evacuación y rescate en diversas situaciones de emergencia, como incendios, rescates verticales y primeros auxilios.

Las observaciones relacionadas con el cambio de luminarias, la colocación de tapas en cajetines de las zonas administrativas y el cambio de baterías en el sistema de energía alterna fueron completamente solventadas.

Además, se brindó al Cuerpo de Bomberos constancia de las capacitaciones realizadas al equipo técnico y perfiles que demuestran su experiencia en la operación del sistema.

Este sistema se adapta a las condiciones geográficas y climáticas de la zona, incluyendo la altitud, y garantiza la conectividad en todo el trayecto mediante tecnología de redes celulares y repetidoras de wifi.

Se utilizarán paneles solares en cada cabina para alimentar las cámaras y repetidoras sin interferir con la vista panorámica ni la seguridad. El control se realiza desde una sala central, permitiendo la comunicación bidireccional entre los usuarios y el personal de control.

El Teleférico también llevó a cabo trabajos de mantenimiento en las cabinas y en la señalética, así como reuniones constantes con el equipo técnico y de atención al cliente. (EC)

#Bitácora | ¡Muy pronto reabriremos nuestras puertas! Luego de cumplir con todas las disposiciones de las autoridades y de realizar una inversión de más de USD 250 mil, estamos en la fase de pruebas finales. Choco, la mascota del #Teleférico, te cuenta más detalles de esta etapa pic.twitter.com/Y5Adhgf5OZ

— Teleférico Quito (@telefericoQuito) September 2, 2023

También te puede interesar:

Teleférico de Quito destina $250.000 para mejoras y mantenimiento