Ecuador

El transporte interprovincial continuará suspendido para Quito

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Evelyn Jácome

Coordinadora (I)

Luego de una reunión virtual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano a la que asistió personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad Obras Públicas (Epmmop) y de la Secretaría de Movilidad se anunció que el servicio de transporte interprovincial se mantendrá suspendido para Quito.

Así lo confirmó la mañana de este jueves 2 de julio del 2020 Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Distrito. No dio una fecha para una posible apertura.

Estaba previsto que el servicio se restableciera ayer miércoles 1 de julio, sin embargo, no ocurrió y varios viajeros se quedaron con sus maletas listas para abordar en los exteriores de las terminales terrestres de la capital.

La Epmmop informó que la decisión la tomó el COE Metropolitano,


pese a que están realizadas todas las adecuaciones en la infraestructura y señalización para que las terminales puedan brindar el servicio. Tanto en Quitumbe como en Carcelén se han realizado visitas para constatar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y evitar así la propagación del covid-19.

Las instalaciones cuentan con dispensadores de gel desinfectante


en cada ventanilla de las boleterías. Además de la señalética correspondiente en pisos, paredes y andenes para que los usuarios puedan mantener el distanciamiento de mínimo dos metros.

En las zonas comunales, como por ejemplo las salas de espera, se ubicaron los asientos de tal manera que se conserve el distanciamiento.

Según la Epmmop, uno de los cambios más importantes tiene que ver con la instalación de cámaras térmicas para medir la temperatura de los pasajeros y al personal que opera en estas terminales y cooperativas.

La terminal de Quitumbe reiniciará sus operaciones con 96 operadoras de transporte que cubren las rutas de la Costa, Sierra y Amazonía. Por su lado, la terminal de Carcelén lo hará con 32 cooperativas.

Una vez que se habiliten, las terminales terrestres trabajarán al 50% de su capacidad. Según la Epmmop, antes de la pandemia, Quitumbe recibía entre 15 000 y 18 000 pasajeros cada día mientras que Carcelén entre 8 000 y 9 000.

En estos espacios, desde el 29 de mayo se reinició el servicio de encomiendas siguiendo todas las medidas sanitarias. También se desinfectan los vehículos que ingresan, y estos deben estacionarse con el distanciamiento respectivo.

Entre las medidas que se han tomado en las terminales están la realización de pruebas al personal y la dotación de trajes de bioseguridad, todas las unidades deben contar con gel y de ser posible alfombras de desinfección y los buses interprovinciales serán sanitizados frecuentemente. Además, es obligatorio el uso de mascarilla bien colocada, cubriendo de manera correcta boca y nariz.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Football news:

Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable
The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win
One Barca player among those starting the pre-season has contracted a coronavirus
Malinovsky settled in Italy: after the quarantine, he scored against Lazio and Juve, ahead of Mertens, Higuain and De Ligt in the ranking of the best players in Serie A
City are ready to give Coulibaly a 5-year contract with a salary of 10 million euros. Napoli wants 80 million for him^. Manchester City are working on the transfer of defender Kalidou Coulibaly from Napoli
PSG have a lot of injuries before the Champions League (even Tuchel!). Kerer broke his ear, but Mbappe is recovering furiously