Ecuador

Embajada de Estados Unidos en Ecuador está al tanto de uso de identificaciones diplomáticas fraudulentas

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador expresó este jueves en un comunicado su preocupación por el uso de identificaciones diplomáticas fraudulentas en el Ecuador, "que representan falsamente a individuos como empleados del gobierno de los Estados Unidos".

Explicaron en redes sociales que también tienen conocimiento de que varios miembros del personal de la Embajada han sido detenidos mientras conducían en Quito en los últimos meses; en varios de estos casos se tomaron fotografías de la cédula, las placas y el automóvil.

La legación estadounidense aseguró que ha cooperado desde el principio con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, y con otras entidades estatales, para garantizar que las credenciales y protecciones diplomáticas no se vean comprometidas.

La Embajada también ha remitido preguntas adicionales a las autoridades ecuatorianas, de acuerdo al comunicado.

El pasado mes de junio, dos israelíes fueron detenidos en la provincia de Santa Elena utilizando credenciales en las que se hacían pasar como agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration). Posteriormente fueron investigados por asegurar que vendieron insumos médicos a Jacobo Bucaram, quien es buscado por la justicia. Uno de los israelíes, Shy Dahan, fue asesinado en su celda en la Penitenciaría la semana anterior. (I)

Football news:

Safonov, Chalov and Magkeev were called up to the Russian U21 team for the matches against Estonia and Latvia
Khabib was ranked seventh in the ranking of the best-selling athletes of 2020. First place for Messi, second — for Ronaldo
Dzeko to the Juventus referee: it's always the same with them
Rhodri about 2:5 with Leicester: they were lucky. Football was unfair to Manchester City
Koeman changed the Barca scheme: it seems that the attacking stars and Frankie De Jong have become more comfortable (but we will not overestimate the result)
Stefano Pioli: I Am happy with Tonali and Braim's performance. They can help Milan a lot
Manchester City bought Ruben Dias for 68 million euros and sold Otamendi to Benfica for 15 million