Ecuador

Emelec mantiene la punta del campeonato ecuatoriano

El equipo eléctrico venció 3-1 a el Nacional en Guayaquil. Fotografía API. Domingo 16 de septiembre.

El Club Sport Emelec sigue en la punta de la Copa Lubricantes Havoline, luego de vencer 3-1 a El Nacional por la décima fecha en un partido donde el Director Técnico, Mariano Soso tuvo que ser expulsado del campo de juego.

Inició el partido y Emelec ya atacaba a un Nacional que no se posicionaba bien en el campo de juego, al minuto 12’ Romario Caicedo disparó son su pierna izquierda dejando a José Cárdenas sin ninguna posibilidad de atajar y de esta manera abrir el marcador favor de los eléctricos.

Nacional no conseguía llegar al arco de Esteban Dreer y su defensa dejaba muchos espacios libres por lo que tan solo 10’ minutos más tarde, el mismo Romario Caicedo sería el encargado de asistir a Brayan Angulo para que dictamine el segundo tanto en Guayaquil.

De esta manera ambos equipos se fueron al descanso con un marcador 2-0 que favorecía al bombillo

Se jugaba el segundo tiempo y a los 57’ minutos una mano de Joao Rojas le daba un tiro penal a el Nacional, el encargado de anotar el descuento fue Jorge Ordoñez y solo tres 3’ minutos tuvieron que pasar para que el infractor del penal se fuera expulsado del campo de juego.

Parecía que Emelec iba a decaer y permitir que los militares empaten el partido, pero Leandro Vega fue el encargado de marcar el tercer gol para los eléctricos a los 63’ minutos y de esta manera sentenciar el encuentro.

Así terminó el partido en Guayaquil, donde el bombillo venció 3-1 al equipo del uruguayo Eduardo Favaro; con este resultado Emelec se mantiene en la punta con 19 tantos, mientras que el Nacional permanece en la octava casilla con 12 puntos.

Por la fecha espejo del campeonato ecuatoriano, Emelec visitará al Delfín en Manta, mientras que El Nacional recibirá al Macará el día viernes en el estadio Olímpico Atahualpa.

AF

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: no One wins alone, unless you're Maradona
Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this
Holand's busy holidays: first I sawed trees with my father, then I had a fight with a security guard at a night club
Tebas on Manchester City's participation in European competitions: CAS does not meet the arbitration standards