Ecuador

En Quito se reactivará el turismo con incentivos

La reactivación económica del turismo tiene un nuevo impulso en Quito. El alcalde Jorge Yunda dijo este 27 de septiembre que habrá incentivos para este sector golpeado por la pandemia.

El anuncio lo hizo durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo, en el Museo de la Ciudad. Allí se detallaron cuáles serán los beneficios.

Lo primero que se hará es reducir el 80 por ciento en la regalía de terrazas y zonas de parqueo. Asimismo, el 50 por ciento menos en el pago de la patente para negocios turísticos con pérdidas.

“Habilitación del 30 por ciento del aforo para la industria de reuniones (convenciones, eventos corporativos y sociales”, según el Municipio. Además, los autos de compañías de renta no tendrán salvoconductos.

22 DANIELA MOINA CIUDAD MITAD DEL MUNDO 13HL

Feria de Turismo en la Ciudad Mitad del Mundo

Leer más

Se pidió que los bares abran pero como restaurantes o cafeterías. Habrá también la creación de “una nueva categoría de actividad turística en coordinación con entidades gubernamentales a nivel nacional”.

También se anunció que desde el 1 de octubre se abrirán los museos de Quito. Estos son el Yaku, Museo de la Ciudad, el Carmen Alto y Museo Interactivo de Ciencias. “La entrada será gratuita o se pedirá a cambio la entrega de víveres o artículos de bioseguridad para donar a las personas más necesitadas”.

Football news:

👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid
Schalke are 21 consecutive games unbeaten in the Bundesliga and are in penultimate place
Ronaldo - Khabib: Congratulations, bro. Your father is proud of you 🙏
Suarez shares 1st place in The La Liga goalscoring race with Fati and Paco, scoring 5 (4+1) points in 5 games
Real Madrid beat Barcelona by wins in full-time official matches-97 vs 96