Ecuador

¡En Santa Elena, hoteleros se 'comieron' la camisa en el feriado!

En Santa Elena, los sitios de hospedaje no tuvieron buena acogida de turistas durante el feriado 

A pesar de que no están abiertas las playas de Santa Elena para este feriado, la ida de turistas a dichos destinos no se 'frenó'. Incluso hubo quienes intentaron bañarse en el mar, pero les fue impedido hacerlo.

Sin embargo, la presencia de los visitantes en estos días de asueto no tuvo el impacto económico 'pepa' que muchos comerciantes vinculados al turismo deseaban. Y aquello se refleja en los porcentajes de reservas hoteleras para esta festividad, en que el país conmemora los 211 años del Primer Grito de Independencia.

Según informó Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, antes del feriado la ocupación de los alojamientos en los cantones Salinas, Libertad y Santa Elena rondaba el 5%. "Es casi la misma cifra en el feriado, de un 5% subió a un 7%. No ha superado en muchos de los casos el 10%", indicó.

playas Santa Elena

Santa Elena no abrirá sus playas

Leer más

Abad agregó que si bien los balnearios han recibido turistas, estos no se han quedado hospedados, ante la prohibición de 'pegarse' un chapuzón. "La gente no ha venido a pernoctar, sino de venida y de regreso. El área gastronómica algo se ha activado, pero el resto, absolutamente nada", dijo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) dispuso la reapertura de playas a escala nacional a partir del 5 de agosto, sin embargo, el COE provincial de Santa Elena decidió suspender la medida hasta el próximo 25 de agosto.

Flujo de tránsito

La Comisión de Tránsito del Ecuador registra una baja en la salida de automotores desde Guayaquil hacia los diferentes utilizando el peaje de Chongón, en la vía a la Costa. Específicamente, un 25% menos de carros partieron de la urbe porteña durante este feriado de 2020 en comparación al de 2019.

Entre el viernes 7 de agosto y el domingo 9 de agosto de este año, 37.663 coches salieron de la urbe, mientras que 30.441 retornaron en el mismo lapso de tiempo. 

Football news:

Bartomeu - Suarez: I want to organize a farewell match. Barcelona will always be your home
Arsenal are Interested in Jorginho
PSG refuse to rent Allie because of the excessive demands of Tottenham
Lopetegui about Bavaria: Such a team has not been in Europe for many years
Angel Di Maria: Ronaldo is a beast. It is incredible that he is fighting with Messi, being less gifted by nature
Gotze on the wrong decision to return to Borussia: Things didn't go as I expected
Fans thought it was absolutely sensational that a football player could get on a train. And partly because he could read. Norwegian from the Premier League destroys myths