Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Equair suspende sus operaciones tras dos años en el mercado ecuatoriano

Informaron a los clientes que ya habían adquirido vuelos con la aerolínea que llegaron a un acuerdo con LATAM Airlines Ecuador para que asuma los traslados sin costo adicional. 

A través de un comunicado, la aerolínea Equair anunció que dejará de operar oficialmente en el país luego de dos años en el mercado, luego de no lograr la rentabilidad económica necesaria para continuar.

Equair, era la única aerolínea de bandera nacional, con inversión 100% ecuatoriana. La empresa abrió operaciones en el año 2021, con el compromiso de brindar seguridad, sostenibilidad, servicio, calidad “y, como no puede ser de otra forma, con la búsqueda de la rentabilidad”.

En el comunicado señalan que “como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”.

Sobre los más de 200 trabajadores y colaboradores de Equair, la empresa indicó que ya se han comunicado “de manera personal, agradeciendo y reconociendo su aporte en estos años de trabajo. Desde Equair se les dará todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación”.

El comunicado señalan que “para tranquilidad de sus pasajeros, Equair ha definido un proceso para dar solución oportuna a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa”

Detallaron que a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, “LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional”.

Adicionalmente, la aerolínea ha puesto a disposición de los pasajeros una línea directa de atención especializada para abordar todas las consultas que puedan tener. Las líneas directas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680.

Hasta el anuncio de la suspensión de sus operaciones, Equair contaba con 66 vuelos semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 vuelos a El Coca.

“La apuesta de sus accionistas y principales directivos siempre cumplió la misión de empujar el desarrollo nacional y la generación de plazas de empleo”, indica la comunicación.

 En sus dos años de operaciones la empresa logró captar una participación en el mercado del 17%.